ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos de La Empresa y El Mercado


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

MAESTRÍA GLOBAL EXECUTIVE MBA

Money and Firm

Unidad: Riesgo y Recompensa

Docente: Dr. Horacio BARRIOS

Alumno: Ericson CASTILLO ALVAREZ

Riesgos de La Empresa y El Mercado

La empresa Boeing se encuentra como el más grande manufacturero de aviones comerciales, en defensa, espacio y sistemas de seguridad ("Boeing: The Boeing Company: General Information", 2022). Cuentan con cerca de 10,000 aviones comerciales dando servicio en 150 países posicionando a la compañía por encima de su principal competidor Airbus.

Identifique tres riesgos específicos de la empresa que enfrente Boeing.

  • Debido a que la empresa obtiene muchas de sus piezas y suministros de todo el mundo, que estás, no cumplan el tiempo de tránsito establecido, por diferentes motivos como: vuelos retrasados, factores climatológicos, cambios post pandemia, etc., es un riesgo latente que generaría perdidas en la producción.

  • Tomando la premisa del punto uno (la empresa obtiene muchas de sus piezas y suministros de todo el mundo), los tiempos de fabricación ajustados, retrasos en producción del proveedor o plazos no establecidos también son un riesgo latente.
  • Mantienen su línea de aeronaves a la vanguardia de la tecnología en aviación, pero el mal uso de esta tecnología generaría un riesgo y un incremento en sus costos de producción y fabricación.

Identifique dos tipos de empresas que probablemente brinden a los accionistas protección de diversificación de estos tres riesgos.

  • Para el caso de piezas y suministros, considero que debe evaluar empresas nacionales que puedan brindar opciones locales de mayor calidad, que por consecuencia serían de mayor costo, pero las tendría como una Back Up en caso de ser necesario, disminuiría el riesgo pero sacrificando costo.

  • Otra opción, para el caso de piezas y suministros, considero convertir en socios a sus principales proveedores extranjeros, de esta forma comparten los riesgos asociados a este punto, es más, podría considerar, desarrollarlos dentro del país, considerándolos socios estratégicos para obtener en conjunto alternativas y tecnologías para el logro de los objetivos, manteniendo la eficiencia en costos.

Identifique tres riesgos macroeconómicos o de mercado que enfrente Boeing.

  • Precios del combustible, actualmente el precio del crudo es bastante inestable, afectado por la pandemia, la actual guerra y conflictos sociales de todo el mundo.

  • Incremento de precios de producción (mano de obra y materia prima) por parte de sus proveedores extranjeros, basado en factores como la variabilidad del dólar, post pandemia, actual guerra y diferentes conflictos sociales de todo el mundo.
  • El tiempo de entrega de piezas y suministros, la reactivación de mercados afectados por la pandemia y por la guerra, donde el suministro de mucha materia prima se ha visto afectada al igual que la mano de obra. También debemos considerar todos los cambios climáticos que actualmente se están dando en todo el mundo, en definitiva, afectaría el cumplimiento de tiempos de entrega.

Explique por qué la diversificación no ayudará a disminuir estos riesgos.

Considero que la diversificación no ayudaría ante estos riegos, debido a que estos no se pueden controlar de forma lineal, son cambiantes en el tiempo o pueden aparecer de golpe, consideremos que dependen de factores externos que difícilmente se pueden predecir y/o controlar, un gran ejemplo es la pandemia que paralizo a casi todo el planeta afectando, principalmente al rubro sanitario, y paralizando todos los demás servicios, confinando a las personas por periodos de tiempo donde muchos rubros quedaron parados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (198.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com