ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 4 El Proceso De La Venta De Servicios


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Practica No. 4 “El proceso de venta de servicios”.

Objetivo: Diseñar una técnica de ventas para los servicios.

Como bien se sabe loa venta se apoya mucho del marketing y más allá de eso la persuasión al cliente; según Stanton el proceso de venta “es una secuencia lógica de cuatro pasos que emprende el vendedor para tratar con un comprador potencial y que tiene por objeto producir alguna reacción deseada en el cliente”, dicho en otras palabras y enfocado más que nada a la venta de servicios dentro de esta práctica se dirá que bien es una secuencia de pasos orientado al vendedor para cerrar un a venta en la que se le brinde un servicio al cliente.

Técnica de ventas para los servicios

Como ya se sabe el proceso de venta más común involucra 6 pasos básicos:

1.- Prospección

En la cual se trata de localizar personas u organizaciones calificadas para adquirir el servicio que se le está ofreciendo.

2.-Contacto Inicial

Se debe de generar el momento de verdad en el que la empresa entra en contacto para entablar la relación con el prospecto.

3.- Presentación de Ventas

Conocer las necesidades presentes y futuras del cliente o prospecto y hacer una propuesta formal, clara, detallada y limpia del servicio y las soluciones.

4. Manejo de Objeciones

Comentar últimos detalles de negociación, respondiendo a todas las dudas del prospecto.

5. Cierre de la Venta

Una vez pactados los requerimientos y negociados los detalles, se declara la aceptación de venta y se ve la parte del otorgamiento del servicio.

6. Seguimiento y Servicio después de la venta

Después de prestar el servicio o producto es importante evaluar el grado de satisfacción del cliente y estar atento a cualquier retroalimentación del cliente con el fin de resolverla.

Y aunado a esto implementamos una técnica más enfocada al cliente de servicios compuesta por 4 pasos.

1 Escuchar al cliente

Sólo su potencial cliente sabe qué necesita. Escuchar sus necesidades nos ayuda a sólo ofrecer el producto que resuelve su necesidad. Podemos tener mil alternativas en nuestra cartera, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com