ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de Presupuestos Financieros


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ITT

(Instituto Tecnológico de Tijuana)

Instrumento de Presupuestacion

Practica de Presupuestos Financieros

Alumno(s):

Ramírez Zuira Yehosare Gabriel

Grupo:

802


Introducción

En esta práctica se realizara un presupuesto financiero para poder determinar el estado de una empresa y poder saber si esta misma tiene liquidez, solvencia y/o rentabilidad.

Todo esto con el objetivo de poder generar las políticas necesarias, y también poder determinar si se requiere hacer una recuperación o una inversión.

El ejercicio que se presentara estará basado en las entradas y salidas de efectico que como sabemos, es el procedimiento estándar del presupuesto de financiero checar las entradas y salidas de efectivo.


e) Políticas de financiamiento e inversiones de excedentes.

  • Uso de efectivo sobrante: 

Teniendo efectivo sobrante en cierto periodo, debemos de determinar si es más factible utilizarlo para minimizar la pérdida de efectivo en otros periodos o si debemos invertirlos.

Para esta situación en la empresa habrá un faltante de efectivo al finalizar el año, por lo que tendremos que esperarnos a la hora de invertir el efectivo del periodo de enero, marzo, y el tercer trimestre y buscar un financiamiento para no tener grandes pérdidas de efectivo al finalizar el año.

  • Reducir costos:

Tendremos que visualizar los costos que tenemos a lo largo del año para poder ver si es factible reducirlos o no. Hay costos que no se pueden reducir, como el de salarios pero podremos reducir los costos en las compras y utilizar mejores métodos de venta para poder vender de mejor manera los artículos que tenemos en el almacén.

  • Inversión en la empresa:

Aparte de obtener ganancias por parte de su giro principal, sería bueno que utilizara el uso del sobrante efectivo para invertirlo ya sea en acciones de otra empresa o en diversos documentos de los que pueda obtener ganancias mayores.

f) Estado de la empresa: Liquidez, Solvencia y Rentabilidad.

En cuestión de liquidez la empresa no la está teniendo, porque existe periodos en lo que le empresa tiene bastante faltante y este se tiene que cubrirse rápidamente con créditos, es decir financiamiento, debido a que no existe mucho sobrante con el cual cubrir el faltante de ciertos periodos.

En cuanto a solvencia la empresa cuenta con el equipo para tener una buena producción y según el ejercicio vemos que existe más inversión en equipo de producción por lo cual podemos decir que la empresa cuenta con solvencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (167.3 Kb)   docx (99.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com