ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Financiero


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

uáles son las principales características de un presupuesto?

Escrito por Miriam C | Traducido por Mariana Nonino

¿Cuáles son las principales características de un presupuesto?

brown ceramic pig-money-box image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Cada presupuesto éxitoso tiene en cuenta las mismas categorías o características básicas. Un buen presupuesto te asegura que no gastes más dinero del que recibes en tu ingreso anual, y te permite planificar los gastos futuros y poder ahorrar. Un presupuesto tiene en cuenta tus objetivos financieros y te ayuda a lograrlos, controlando la cantidad de dinero que gastas.

Otras personas están leyendo

¿Cuáles son las principales características de un presupuesto?

Principales tipos de presupuestos

Ingresos

Tu ingreso es una característica muy importante que debe estar en tu presupuesto. En él se establecen los gastos y los límites de ahorro, determinando la cantidad de dinero que tienes disponible para gastar. Si estás atravesando un momento económico difícil, o te encuentren dentro de tu presupuesto, puedes necesitar aumentar tus ingresos. Si no puedes satisfacer cómodamente todas sus necesidades y ahorrar para el futuro, con una pequeña cantidad de sobra para hacer cosas divertidas, entonces tienes una crisis de ingresos. Considera la posibilidad de encontrar otras formas de aumentar tus ingresos para resolver los problemas en el presupuesto.

Ahorrar e invertir

Ahorrar e invertir es una parte importante de un presupuesto exitoso. Un presupuesto es una herramienta para ayudarte a crear riqueza y ganar el control de tus finanzas. Un buen presupuesto contiene una sección de ahorro y una categoría de inversión, focalizados en la creación de riqueza en el largo plazo. Una parte de esa categoría pueden ser los ahorros para retirarse. Es una buena idea comenzar ahorrando al menos el 10 por ciento de tus ingresos todos los meses para esta categoría.

Preparación de emergencia

Un buen presupuesto también se prepara para afrontar gastos imprevistos, como la pérdida del empleo, reparaciones de automóviles o gastos médicos elevados. Esto también puede cubrir las reparaciones inesperadas de tu hogar, como una tubería rota o un techo con goteras. Seis meses de ingresos en un fondo de emergencia te ayudará en la mayoría de las crisis. Una vez que alcances esta cantidad, no necesitas seguir contribuyendo, aunque debes reemplazar el dinero una vez que lo utilices.

Gastos para las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com