ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas De Contabilidades Especiales


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  16.440 Palabras (66 Páginas)  •  1.788 Visitas

Página 1 de 66

Instituto Politécnico Nacional.

CECyT N°5 “Benito Juárez”

Contabilidades especiales.

C.P. Mónica Rosalía Martínez Ruiz.

UNIDAD II

Proceso Contable de Empresas Turísticas

• Rap I : Explica los tipos de operación que se generan en las agencias de viajes, hoteles y restaurantes de acuerdo a los diferentes criterios de clasificación.

• Rap II: Procesa operaciones contables y administrativas de agencias de viajes, hoteles y restaurantes con base a la normatividad vigente.

Alumna: Argueta Hernández Jenifer Denis.

Boleta: 2010050645.

Grupo: 5IM2.

Fecha de entrega: 17- 10- 2011 Evaluación:___________________

Retroalimentación:____________

índice.

 introducción...................................................................3

• Rap I : Explica los tipos de operación que se generan en las agencias de viajes, hoteles y restaurantes de acuerdo a los diferentes criterios de clasificación.

 agencias de viajes..............................................4

 hotelería..........................................................13

 restaurantes....................................................20

• Rap II: Procesa operaciones contables y administrativas de agencias de viajes, hoteles y restaurantes con base a la normatividad vigente.

 practica # 1....................................................48

 practica #2.....................................................53

 conclusión.....................................................................59

 bibliografía.....................................................................59

introducción

En este trabajo se desarrollaran temas de la materia de contabilidades especiales como los son:, agencia de viajes, hoteles, restaurantes, en las cuales se explica que son, su clasificación, tipos y catálogos de cuentas también los inicios de estos para saber cómo fue que llegaron hasta este momento en lo que son en la actualidad, al igual de cómo se conforman la estructura interna de los departamentos de estos y los permisos que requieren cada uno de ellos para la formación de una institución.

Así como unas prácticas en las cuales se desarrolla un ejemplo de agencia de viajes.

Agencias de Viajes

Importancia de la Agencias de Viajes

Las Agencias de Viajes son empresas que sirven de enlace profesional entre el turista y las empresas turísticas nacionales y extranjeras.

Durante mucho tiempo se les ha considerado empresas de apoyo, sin tomar en cuenta que has desarrollado sus funciones originales y generado nuevas, para convertirse en uno de los factores importantes en la comercialización de la oferta turística a niveles local, regional, nacional e internacional, al provocar y canalizar de manera directa el desplazamiento individual y masivo.

Por un lado es representante activo de hoteles, las líneas aéreas, navieras, ferrocarrileras y de auto transporte; arrendadoras de automóviles, etc., al concentrar un elevado porcentaje de ventas anuales a solicitud del turista; pero también es necesario señalar que las Agencias de Viajes provocan un alto volumen de ventas que de otra forma no se originarían ya que juegan un papel muy importante de promoción profesional de recursos turísticos de interés mundial.

De acuerdo con lo planteado, puede concluirse que las Agencias de Viajes ocupan un sitio estratégico en el desarrollo y explotación racionales del sector turístico, todo ello derivado de su labor en la comercialización del producto turístico. También es obvio que para desempeñar adecuadamente su labor, debe existir un conocimiento profesional de las técnicas operacionales que han surgido a través de los años de existencia de este tipo de empresa eminentemente turística.

Antecedentes de las Agencias de Viajes

Al hablar del negocio turístico y especialmente de agencias de viajes, necesariamente hay que comenzar por referirse a aquellos pioneros que muchísimo tiempo antes de que el turismo se manifestara como un fenómeno capaz de generar beneficios económicos y sociales para una población, ya comercializaban con éxito en esta actividad. Razón por la cual es necesario referirse a Thomas Cook y Henry Wells, quienes por rara coincidencia comienzan sus actividades en este campo en el mismo año 1841.

Evidentemente es mucho lo que la actividad turística debe a Thomas Cook & sons y american express, esta ultima creada en 1850. Y de manera muy especial a Thomas Cook, reconocido como el primer agente de viajes profesional dedicado tiempo completo a su actividad.

Cook comienza en 1841 fletando un tren para transportar 540 personas en un viaje de ida y vuelta entre las ciudades Leicester y Loughborough, distantes 22 millas una de otra, para asistir a un congreso de alcohólicos. Efectuó todos los arreglos del viaje sin pretender obtener, ni pretender por otra parte, ningún tipo de beneficio personal, pero inmediatamente se dio cuenta del potencial existente en otros tipos de personas para los cuales también se podrían organizar viajes.

El objeto de la excursión de Cook era convencer a los trabajadores que era mejor pasar el día en la campiña que emborrachándose en una taberna.

Y es así que en 1845 inicia su actividad de tiempo completo como organizador de excursiones. Comienza con las características de lo que hoy conocemos como un tour y desde un principio su principal preocupación fue elaborar tours de acuerdo con el interés y la conveniencia del turista, lo que seguramente contribuyo en gran medida a su éxito como agente de viajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (105 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com