ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practico sobre el empleo segurado de eduardo garzon


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

OPINIÓN PERSONAL

Tras haber visto el video de Eduardo Garzón y haber reflexionado sobre él, pienso, que no es nada mala su idea. Ya que nos propone un trabajo garantizado para 4.1 millones de personas que ahora mismo se encuentran sin trabajo en España. Veo bien que el país deba endeudarse con esta propuesta, ya que si hemos priorizado el endeudamiento con las ayudas a los bancos, ayuda que solo apoya a un número reducido de personas, porque no lo podemos hacer con algo que ayuda a más de 4 millones de personas.

Pero pienso que la dificultad vendría cuando queramos generar puestos de trabajo de donde no se pueden sacar. Ya que el principal problema es que en la actualidad se está mecanizando todo, y de donde antes podíamos sacar 10 puestos de trabajo ahora solo se podría sacar 1, quien controla esa máquina. Entonces la pregunta sería ahora, ¿Hay suficientes puestos de trabajo para todos los españoles? Pues bien, pienso que mediante la cadena económica del flujo de la renta se puede crear empleo, porque lo podemos crear a partir de las necesidades de la gente. Si una persona trabaja y gana, como dice Garzón, entre 900 y 1200 € mensuales, esa persona consumirá y generará más empleo, pudiendo reducir así también la edad de jubilación, ya que si hay empleo se pueden pagar las pensiones de los jubilados. Creando así poco a poco y a la larga, más puestos de trabajo.

Otro tema para reflexionar sería la cuestión del endeudamiento. Lo que es verídico es que el coste de dicha propuesta es alto, de unos 21.482 millones de euros, pero creo que los políticos de hoy en día deberían centrarse más en recortar sus propios salarios, que es de unos 90.000 a 110.000 €/año, que en quitar oportunidades a la población española.

Para finalizar, alegar que me parece buena la propuesta, pero no veo que se vaya a desarrollar, ya que en España quien gobierna no es la ciudadanía, y los actuales gobiernos prefieren el bienestar de unos pocos a la normalidad del conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com