ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO JET AIRWAYS: DESPIDO, INSOMNIO Y EMPLEO.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

JET AIRWAYS: DESPIDO, INSOMNIO Y EMPLEO

El caso nos habla de un tema muy importante como lo que es el despido aquí la empresa está tomando decisiones por promover un buen futuro para los demás empleados que laboran ahí pero si ver las consecuencias que estas pueden traer para los demás ex empleados que están inconformes.

En el caso se presenta la crisis que sufrieron en el año 2008 que fue una fuerte crisis económica para la India así como para otros países.

Este caso nos habla de la compañía de aviación comercial  Jet Airways  situado en la India, esta es una de las compañías más importantes que existen en el centro y sur de Asia. Esta empresa inicio sus labores el día 5 de mayo del año 1993 para mediados del 2008  fue reconocida como la primera compañía de aviación comercial en la India. Su flota estaba compuesta por 83 aviones, ellos manejaban un promedio de vida para los aviones de 4.5 años, esto hacia que tuvieran la flotilla más joven del mundo. Diariamente tenían 380 vuelos con 63 destinos dentro y fuera de la India. Para el 2008 tenía acuerdos comerciales con más de 133 aerolíneas internacionales. Después de varios años de arduo trabajo obtuvo varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, la aerolínea era considerada como una de las más sólidas. Otro de los reconocimientos que obtuvo fue a nivel mundial que estuvo posicionada entre las 10 mejores aerolíneas del mundo. Para obtener mayor territorio de aviación se hizo una alianza  donde se  compró  a la empresa Air Sahara. Esto hizo que aumentara su número de colaboradores, dando empleo a 13,403 personas para el mes de junio del 2008.

Otra estrategia que realizo fue otra alianza con su principal competidor Kingfisher Airlines a finales de Octubre del mismo año.  

Su presidente Naresh Goyal un ciudadano Hindú, fundador y presidente de Jet Airways, después de haber terminado su licenciatura de comercio, inicio en el año 1967 su importante carrera de aviación  integrándose a la compañía  Lebanese International Airlines para en el año 1974 fundo su primera empresa Jetair Limited. Con toda la experiencia adquirida con tantos años de trabajo dio así inicio a su nueva empresa Jet Airways en 1995. Tas casi 40 años de trabajo le llegaron muchos reconocimientos por su trayectoria en el  mundo de la aviación, así como una fortuna bastante grande que no iba a durar mucho.

Trágico Octubre

Después de tener crisis económicas mundiales,  a ellos les afectó gravemente en el precio de la turbosina, entre otras cosas más.

No todo fue bueno para su situación operativa y financiera la rentabilidad de la empresa se volvió negativa obteniendo perdidas millonarias, en los siguientes meses el precio tanto del petróleo como el de la turbosina (Combustible de los aviones) se volvieron caóticos.

En el mes de Marzo del año 2005 se empezó a trabajar con la bolsa de acciones de Bombay, alcanzando un precio máximo de 1,300 rupias para derrumbarse hasta 260 rupias en el año 2008. Varios encargados de casas de bolsas dieron sus veredictos acerca de estas pérdidas millonarias hacia la empresa dando así un terrible diagnóstico para finales de ese año empeorando el siguiente y con leves mejoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (258.3 Kb)   docx (362.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com