ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prebisch Renace.


Enviado por   •  19 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Prebisch Renace en Asia

Melisa Álvarez Hernández & Karen Lozano Arrieta.

Abril de 2016.

Universidad de Córdoba

Facultad De Ciencias Económicas, Jurídicas Y Administrativas

Departamento De Ciencias Administrativas

Administración En Finanzas Y Negocios Internacionales

Comercio Exterior I

Montería – Córdoba

2016

Prebisch Renace en Asia

Antes de centrarnos en el sector escogido en el cual aplicaremos este modelo, daremos nuestro punto de vista con respecto al tema, ya que a criterio personal creemos que este modelo es estratégico, porque ha sido el implementado por los llamados países desarrollados en el pasado, y que gracias a sus medidas proteccionistas y  su sustitución de importaciones lograron que sus economías fueran sostenibles, ya que no importaban productos del extranjero sino que tomaron la decisión de producir y consumir sus propios productos y así satisfacer las respectivas necesidades que surgían, todo eso con el fin de que su país se hiciera mucho más fuerte económicamente hablando y aumentando su nivel de competitividad frente a otros países, por lo cual hoy día reciben el nombre de países desarrollados.

Al hacer referencia de nuestro país Colombia, podemos notar que es un país en vías de desarrollo, por lo cual este modelo sería muy productivo y favorable para la economía nacional y con ello mejorara la calidad de vida de sus habitantes, teniendo en cuenta que sin importar la gran riqueza de nuestro país esté no está preparado aún para tan grande cambio, esto debido a que sus políticas proteccionistas no le favorecieron de la mejor manera en el pasado.

Por ellos hemos decidido hablar del sector manufacturero (textiles, confecciones, calzado, artesanos) que en sus inicios fue uno de los sectores que más favoreció económicamente al país, sector que paso de ser el más productivo y amplío del país a ser el más pequeño en la actualidad. Por ello creemos que esté sector de la economía es muy susceptible y favorable para aplicar el modelo económico de la sustitución, ya que no solo contamos con mano de obra especializada sino que también contamos con la experiencia para comercializar nuestro productos a nivel nacional y en el extranjero.  Al inicio será algo difícil pero toda economía debe pasar por esos momentos para lograr un éxito sostenible, por lo cual los sacrificios son necesarios.

En un inicio los principales afectados serán los consumidores ya que el alza de los productos será muy notoria con respecto a los productos traídos del extranjero, ya que nuestras industrias se deben preparar para afrontar la competencia internacional, con las grandes industrias extranjeras. Por lo cual cualquier decisión a tomar referente al tema debe ser tomado con sumo cuidado ya que de lo contrario afectara de manera drástica al sector. Para lograr éste objetivo lo primero que debemos hacer es reconstruir el sector manufacturero y para ello el gobierno deberá invertir de forma inmediata en este sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com