ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio Alzado Mercancias En Consignacion


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

MERCANCIAS EN CONSIGNACION A PRECIO ALZADO

Una opción más para enviar mercancías en consignación es bajo el procedimiento de “precio alzado".

Este procedimiento consiste en valorar la mercancía enviada al comisionista a un precio diferente al de costo, el cual suele ser -generalmente y para un mejor control- el precio de venta.

Dos propósitos son los que se buscan al seleccionar este procedimiento:

a) Responsabilizar al comisionista por un importe mayor al de costo.

b) Ocultar a este la utilidad real obtenida por esas operaciones.

Su registro y control contable además de efectuarse por los procedimientos ya conocidos - analítico e inventarios- además se deberá utilizar una cuenta complementaria de mercancía en consignación denominada "Diferencia por Precio Alzado".

Esta cuenta será de naturaleza acreedora. Se deberá abonar por la diferencia entre el precio de costo y precio alzado de la mercancía remitidas al comisionista -a la par de la cuenta de mercancías en consignación. Y se cargará por la misma diferencia por las mercancías vendidas por el comisionista o devueltas por el mismo.

Su saldo acreedor se presentará en el balance general restando a la cuenta de inventarios o almacén de mercancías en consignación a precio alzado.

MERCANCIAS EN CONSIGNACION

La mercancía en consignación es el traspaso de la posición de mercancías de su dueño, llamado consignador, a otra persona llamada consignatario, que se convierte en un agente de aquel a los fines de vender la mercancía, y obtener mayores utilidades tanto en su plaza como fuera de ella; sin tener que establecer agencias o sucursales, enviando la mercancía a terceras personas para que ellas las vendan en su nombre y representación; sin perder la propiedad de la misma, es decir la consignación no es una venta, sino una delegación de facultad de venta.

Definición

Es la transferencia de una parte de los inventarios de mercancías por parte de su dueño, a otra persona o entidad; para que ésta última se ocupe de su venta por cuenta de aquél.

Características del proceso de consignación:

• El consignatario actúa de acuerdo con las órdenes del consignador La remuneración del consignatario es una comisión, la cual se calcula, usualmente, sobre las ventas.

• La inversión en el inventario de mercancías la hace el consignador, quien conserva la propiedad de la misma.

• El consignatario tiene la custodia de el inventario de mercancías.

• No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com