ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio De Las Mercancias


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

ELEMENTOS COMPONENTES DEL PRECIO DE LAS MERCANCÍAS.

En el fase primitiva de la sociedad (antes de la acumulación del capital y la apropiación de la tierra) el único elemento que servía como pauta para el cambio bilateral de ciertos objetos era el trabajo que se necesitaba para adquirirlos, influían también el esfuerzo para realizar dicho trabajo y el grado de destreza e ingenio, la estimación de estos factores daban al producto un valor superior correspondiente al trabajo en él empleado; con el avance de la sociedad la compensación por el objeto fue el salario, que solo era una compensación razonable por el tiempo y esfuerzo dedicado a dicho trabajo.

El empresario tenía como objetivo que de la venta de su producto obtuviera los salarios para sus trabajadores, los materiales y una ganancia para él.

Los beneficios del capital se comenzaron a regular por el precio de las mercancías y podían ser mayores o menores en proporción a su cuantía. En estas condiciones el producto integro del trabajo comenzó a ser compartido entre el trabajador y el empleador; dejando a un lado solo “el trabajo” como regulador del valor del objeto, tomando como segundo componente del valor el adelantar los salarios y abastecer los materiales de la empresa.

Después las tierras se comenzaron a tratar como propiedad privada de los terratenientes, provocando que la renta de la tierra constituyera un tercer elemento que influía como regulador del valor. Hay tres tipos de renta:

1° Salario: renta que se obtiene del trabajo.

2° Beneficio: derivada del capital por la persona que emplea y administra.

3° Interés o Usura: préstamo a otra persona.

El general se puede decir que el trabajo como valor real no solo se refiere al esfuerzo que se hizo por obtener el producto, sino también a la renta y al beneficio.

En las sociedades más adelantadas, algunos artículos su precio de descompone en 2 partes, salarios y beneficios del capital (no entra la renta) y muy pocas mercancías solo tienen uno de los tres factores, el salario.

El producto anual total se refiere al total de los ingresos obtenidos, distribuyéndose entre los miembros que la componen.

DEL PRECIO NATURAL Y DEL PRECIO DE MERCADO DE LOS BIENES.

En toda sociedad existe una tasa promedia de:

1° Corriente de salarios y beneficios: regulada por las circunstancias de la sociedad, su riqueza, su condición estacionaria y por la naturaleza característica de cada empleo.

2° Corriente de renta: regulada por las circunstancias de la sociedad donde la tierra se halla situada y por la fertilidad natural o artificial del terreno.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com