ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso LAN


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 3

Analisis LAN:

Ventaja comparativa: Al ser Chile y Brasil parte de los países más desarrollados de latinoamérica, son también parte de los que realizan la mayor cantidad de vuelos en la región(Brasil es el país con mayor cantidad de vuelos en latinoamérica). Es por esto que Latam tiene una ventaja comparativa con respecto a otras aerolíneas por la excelente ubicación que posee, donde existe una gran demanda de vuelos tanto nacionales como internacionales, con respecto al resto de latinoamérica y donde la ubicación geográfica compuesta por la fusión permite abarcar una gran cantidad de países en latinoamérica y una mayor cantidad de rutas de vuelo.

Ventaja Competitiva: Lan y Tam antes de unirse ya eran una de las marcas más prestigiosas y mejor posicionadas en sus respectivos países. Con su unión, la marca crece aún más, lo que la posiciona como la primera en la industria aeronáutica en latinoamérica, siendo esta su mayor ventaja competitiva.

Estrategia Genérica: Al observar la industria aeronáutica en latinoamérica y considerando que las barreras de entrada a este mercado son bajas, la mayoría de las empresas que operan buscan ofrecer costos bajos. Si bien Latam señala que sus costos son bajos, su verdadera estrategia es la diferenciación. Como fue señalado anteriormente, la unión de estas dos marcas, las cuales ya tenían un prestigio bastante elevado con respecto a sus competidores en sus respectivos países, genera una marca mucho más fuerte, con una participación y poder de mercado mucho más grande, una calidad inigualable que es la razón principal por la cual sus consumidores la eligen. La empresa se gana la fidelidad de sus clientes entregándoles una buena experiencia de vuelo, que es donde destacan por sobre todo.+

Matriz BCG

· Viajes nacionales turista: Estrella, mercado donde Latam tiene alta participación y debido al crecimiento sustancial que ha tenido latinoamérica en el último tiempo, este crece de igual forma. La mayor cantidad de ofertas que la corporación ofrece son pertenecientes a este mercado.

· Viajes nacionales business: Vaca, mercado con un crecimiento bajo pero donde Latam tiene una alta participación.

· Viajes internacionales turista: Estrella, mercado con alto crecimiento y donde Latam tiene alta participación

· Viajes internacionales business: Vaca, ya que el segmento de clientes al que está dirigido es más limitado, por lo que el mercado de este producto no tiene gran crecimiento, pero de igual manera logra cumplir con utilidades esperadas.

· Servicios de cargo: Vaca, no se hace mayores ajustes ni publicidad, solo funciona

·

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com