ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso Cap. 2 De Sistemas De Informacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  2.051 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 2: Preguntas de repaso

1. ¿Qué son los procesos de negocios? ¿Qué papel desempeñan en la organización? ¿De qué manera los mejoran los sistemas de información?

Los procesos de negocios son flujos de trabajo de materiales, información y conocimiento, es decir, conjunto de actividades. Los sistemas de información propician procesos de negocios sumamente eficientes.

2. Enliste y describa los sistemas de información que dan servicio a cada una de las principales áreas funcionales de la empresa.

-Sistemas de información de ventas y marketing: dan apoyo a procesos como contactar clientes, vender los productos y servicios, tomar el pedido y llevar el registro de las ventas.

-Sistemas de información de manufactura y producción: apoyan actividades como la planeación, el desarrollo y el mantenimiento de las instalaciones de producción; la adquisición, almacenamiento y disponibilidad de los materiales de producción, así como la programación de equipo, instalaciones, materiales y mano de obra requeridos para obtener productos terminados.

-Sistemas de información de finanzas y contabilidad: su función es administrar los activos financieros de la empresa como el efectivo, las acciones, bonos y otras inversiones, con el fin de maximizar su rendimiento.

-Sistemas de información de recursos humanos: apoyan actividades como identificar empleados potenciales, llevar registros completos de los empleados existentes y crear programas para desarrollar las aptitudes y habilidades de los empleados.

3. ¿Cuáles son las características de los sistemas de procesamiento de transacciones? ¿Qué papel desempeñan en una empresa?

Proporcionan información de las actividades y transacciones de la organización, como ventas, recepciones, depósitos de efectivo, nómina, decisiones sobre crédito y el flujo de materiales de una fábrica.

4. ¿Cuáles son las características de los MIS? ¿En que difieren los MIS de los TPS? ¿Y de los DSS?

Los MIS proporcionan a la gerencia intermedia informes sobre el desempeño actual de la organización, además resumen e informan sobre las operaciones básicas de la empresa los datos aportados por los TPS. Los datos de las transacciones básicas de los TPS se comprimen y por lo general se presentan en informes.

Las DSS utilizan información interna de los TPS y de los MIS, con frecuencia ocupan información de fuentes externas.

5. ¿Cuáles son las características de los DSS? ¿En qué difieren de las características de los ESS?

Los DSS ayudan a la gerencia intermedia a tomar decisiones poco habituales. Se enfocan en problemas de naturaleza única para cuya solución tal vez no haya un procedimiento totalmente definido.

los DSS se diferencian de los ESS en que mientras estos ayudan a la gerencia intermedia a tomar decisiones, los ESS ayudan a la alta dirección a tomar decisiones.

6. Describa la relación entre los TPS, los MIS, los DSS y los ESS.

Los MIS comprimen y presentan en informes los datos de las transacciones básicas de los TPS. Los DSS utilizan información interna de los TPS y de los MIS. Los ESS extraen información resumida de los MIS y DSS internos.

7. ¿Por qué las empresas se ocupan de integrar sus procesos de negocios? ¿Cuáles son las cuatro aplicaciones empresariales más importantes?

Para lograr que se comuniquen entre si y que funcionen en conjunto como un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com