ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE SOFTWARE PREGUNTAS DE REPASO DEL CAPITULO 2


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERIA DE SOFTWARE

PREGUNTAS DE REPASO DEL CAPITULO 2

1. ¿Qué es un modelo de árbol de evolución?

El modelo de árbol de evolución es un ejemplo de un modelo del ciclo de vida, se considera como la serie de pasos a través de los cuales progresa la información a medida que se desarrolla y mantiene.

2. ¿Qué es un modelo del ciclo de vida?

Un modelo de ciclo de vida define el estado de las fases a través de las cuales se mueve un proyecto de desarrollo de software Un modelo de ciclo de vida de software es una vista de las actividades que ocurren durante el desarrollo de software, intenta determinar el orden de las etapas involucradas y los criterios de transición asociadas entre estas etapas. Un modelo de ciclo de vida del software:

• Describe las fases principales de desarrollo de software.

• Define las fases primarias esperadas de ser ejecutadas durante esas fases.

• Ayuda a administrar el progreso del desarrollo.

• Provee un espacio de trabajo para la definición de un detallado proceso de desarrollo de software.

3. Describa el modelo en cascada

Este modelo de ciclo de vida tradicional puede verse como el modelo lineal con ciclos de retroalimentación. El modelo en cascada puede usarse para representar el caso práctico winburg pero, a diferencia del modelo de árbol de evolución, no puede mostrar el orden de los acontecimientos.

4. ¿Qué es un artefacto?

Un artefacto es un componente constitutivo de un sistema de información como un documento de especificaciones o manual. El término Artefacto, en conexión con el desarrollo de software, está mayormente asociado a métodos o procesos de desarrollo específicos, como el Proceso Unificado. El uso del término pudo haberse originado en estos métodos.

5. ¿Qué es una línea base?

Es una serie completa de artefactos.

Es la primera medición de todos los indicadores contemplados en el diseño de un proyecto de desarrollo social y, por ende, permite conocer el valor de los indicadores al momento de iniciarse las acciones planificadas, es decir, establece el punto de partida del proyecto o intervención.

6. ¿Por qué se necesitan tantos cambios en un sistema de información?

Un sistema es un modelo de la realidad y esta cambia en forma continua.

7. ¿Por qué es importante detectar y corregir las fallas en las primeras etapas del ciclo de vida?

El problema es que si la falla resultante en el sistema no se detecta rápidamente, se acarreara a la fase siguiente- reparar la falla significa entonces reparar también sus efectos en las fases subsiguientes.

8. ¿Cuál es el problema de cambiar el objetivo?

Afecta la calidad del sistema de información que se desarrolla, al hacer repetidos cambios el efecto es inducir dependencias dentro del código.

9. ¿Qué es una falla de regresión?

Se produce cuando un cambio en una parte del sistema provoca fallas en una parte del código aparentemente no relacionada.

10. ¿Qué es la Ley de Miller?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com