ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de repaso Cap. 2 El invento de la escritura


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS DE REPASO

1. Al inicio del capítulo se comentó que el mundo es cambiante, en particular se mencionaron las cuatro revoluciones e la información, ¿Cuáles son estas y que cambios provocaron?

El invento de la escritura, el invento del libro, el invento de la imprenta y la revolución de la información abrieron las fronteras de comunicación e intercambio de información a escala mundial y a un bajo costo.

2. Enuncie cinco grandes inventos, y describe el tipo de cambios que desencadenaron.

• La pólvora: Creada en el siglo X, fue utilizada para propulsar los proyectiles de las armas, abriendo un paso a las guerras de todo el planeta, independencias y conflictos. Hoy en día se usa para fuegos artificiales.

• El papel: Los chinos comenzaron usando corteza, fibras de bambú y otros materiales parecidos para fabricar papel. Le tomó siglos al papel llegar hasta nosotros. De China pasó a Japón, de ahí a Asia Central y a Egipto. Hasta entonces, los escritores podían escribir, pero el pergamino, piel o seda usada por los primeros escritores eran prohibitivamente caros.

• La imprenta: Para gran parte de la civilización moderna, la palabra escrita reina como el medio supremo de comunicación. Los chinos fueron los primeros impresores. De ahí se expandió al mundo dándose una revolución en la comunicación.

• El transistor: Este dispositivo electrónico, creado en 1947, es un semiconductor de energía, que permitió reducir enormemente el tamaño de algunos artefactos eléctricos y electrónicos como la computadora, que pasó de ocupar una habitación a solo un escritorio. Hoy en día se lo puede ver en electrodomésticos, radios y televisores.

3. Explique el modelo Covey, que propone buscar el desarrollo personal de adentro hacia afuera en cuatro niveles.

El modelo de Covey se sta formado por cuatro cualidades que conforman la personalidad para que una persona alcance su potencial, y estas van de adentro hacia afuera; partiendo de la realización personal, es decir la relación conmigo mismo; seguido por la interpersonal basado en la relación e interacciones con los demás; el general, en el cual se otorga poder para que otros la lleven a cabo en determinadas tareas, y; por último el organizacionales que es la necesidad de organizar personas.

4. ¿Qué significa que una persona sea proactiva?

Se libre para escoger la respuesta a los estímulos del medio ambiente. Se trata de asumir la responsabilidad de actuar de acuerdo con principios y valores, en lugar de solo reaccionar, es decir proactividad es la libertad de elegir nuestra actitud frente a las circunstancias de nuestra propia vida.

5. ¿Cómo ayuda a mejorar el hecho de tener una visión personal?

Tener una visión personal implica conocer el camino que se tiene que seguir para llegar a cumplir esta visión, hacia donde van dirigidos los esfuerzos y metas u objetivos planteados, obteniendo una perspectiva clara que será fácil de distinguir y alejar las cosas que la obstaculicen o lo retrasen.

6. ¿Cuáles son algunos de los factores personales que más influyen en que un individuo no alcance su visión personal?

El conformismo, la envidia y el ocio son factores que puede hacer fracasar o retrasar el plan que tenemos para llegar a cumplir los objetivos que se han propuesto, la pasión y la convicción no debe ser corrompida por estos factores ya que son los que mantienen vivas las ganas de llegar al final.

7. ¿Cómo influye el lenguaje en el cumplimiento o no de las metas?

Las personas somos lo que nuestro lenguaje es por esto que si nuestro lenguaje es negativo, flojo lleno de pretextos, las palabras o gestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com