ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas. Sobre el producto: ¿Cuáles son los beneficios a nivel básico, real y/o aumentado?


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

4) Sobre el producto:

¿Cuáles son los beneficios a nivel básico, real y/o aumentado?

Nivel Básico: Este producto satisface la necesidad de consumo del cliente, en este caso el de las personas que prefieren un mínimo de azúcar o tengan diabetes

Nivel Real: La calidad es alta ya que cuenta con ingredientes de alta calidad. La marca Sublime tiene una presencia muy alta de varios años en el mercado peruano

Nivel Aumentado: Sublime se encuentra activo en las redes sociales, especialmente en Facebook donde regularmente realizan promociones. Además cuenta con servicios al consumidor que incluye una línea gratuita para comunicarse.

¿Qué clasificación corresponde a su producto? (conveniencia, comparación, especialidad, etc. Indicar según corresponda.)

Corresponde a bienes de consumo porque está dirigido al consumidor final. Entraría en la categoría de conveniencia porque es de compra frecuente, regular, sin mucha planificación ni comparación y sin requerir gran esfuerzo por parte del consumidor.

Qué decisiones estratégicas desarrolla a nivel de: (debe desarrollar cada una)

Marca: La marca Sublime es sumamente conocida entre el consumidor peruano y Nestlé también lo que les permite diferenciarse de la competencia. Parte de la estrategia del patrocinador es usar la marca del fabricante, conocido como marca paraguas. Dentro de la matriz de desarrollo de marcas, Nestlé usa el de extensión de línea porque sigue siendo sublime, o sea se encuentra dentro de la misma categoría solo que con el adicional de ser a base de Stevia.

Empaque: Los tres niveles (recipiente, empaque y embalaje) serían los mismos que los que emplea Nestlé en sus otros productos de Sublime. Nestlé tiene compromisos para la sostenibilidad ambiental en cuanto a la fabricación de sus envases donde buscan el rendimiento y funcionalidad optimizando el peso y el volumen. Tienen como meta para el 2017 evitar el uso de 100 000 toneladas de embalaje.

Etiquetado: Identifica al producto y al productor. Nestlé cuenta con el Compás Nutricional y el Guideline Daily Amount (GDA), que detallan el aporte nutricional de cada producto. Este nuevo producto no cambiaría nada de eso, mantendría el mismo etiquetado solo que en este caso se especificaría que es a base de Stevia lo que modificaría los datos sobre el aporte nutricional.

Servicios de apoyo: Se encuentra en las redes sociales con mayor presencia en Facebook donde tiene una comunicación más directa con sus consumidores. A parte cuenta con servicios al consumidor que incluye una línea gratuita para comunicarse. Todo esto le permite evaluar las necesidades del consumidor en la categoría de servicio adicional.

5) ¿Que decisiones toma a nivel de precio? Tomar en cuenta los factores críticos, la escala de costos y la demanda. Considere los precios de la competencia de su producto, cuál son la estrategias de precio que aplican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com