ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas confiabilidad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

1.- porque es importante la confiabilidad de la información

Es importante la confiabilidad ya que a partir de la información recopilada se toman decisiones muchas veces cruciales para una empresa por medio de la aplicación del CORRE integrado a los procesos.

Para determinar la calidad de la información es importante definir si su contenido es adecuado, si es oportuna, si se ha tomado información actualizada y no obsoleta si la información es exacta y puntual en lo que necesitamos conocer y la facilidad con la que se puede obtener en el momento requerido, todos estos parámetros deben aprobarse para que una información sea confiable en la toma de decisiones y evaluación de procesos.

2.- a que se refiere la supervisión y monitoreo, mencione los componentes que lo integran

Se refiere a la necesidad de realizar una supervisión de los sistemas de control interno y a su vez evaluar la calidad de su rendimiento por medio de actividades de supervisión continua.

La supervisión continua determinara la frecuencia de las evaluaciones puntuales a realizarse en función de la evaluación de riesgos y la eficacia de sus procedimientos.

Los componentes que integran a la supervisión y control son:

El componente supervisión y monitoreo se integra de los siguientes factores:

Supervisión Permanente.

Establecer políticas y procedimientos para identificar qué información se necesita a un nivel determinado para tomar decisiones en forma eficaz

Supervisión Interna.

Las evaluaciones del CORRE ejecutadas por la Auditoría Interna es de fundamental importancia, porque de manera independiente puede evaluar la calidad de su diseño y comprobar la forma en que se aplican sus elementos.

Evaluación Externa.

El diseño del CORRE debe incorporar la necesidad de evaluaciones externas realizadas en forma periódica, principalmente cuando se ejecutan auditorías de los estados e informes financieros, sin descartar otro tipo de evaluaciones dirigidas a las operaciones, los sistemas y los procesos.

3.-cual es la diferencia entre riesgo inherente, riesgo de control, y riesgo de detección.

Riesgo inherente: Este tipo de riesgo tiene ver exclusivamente con la actividad económica o negocio de la empresa, independientemente de los sistemas de control interno que allí se estén aplicando.

Riesgo de control: Aquí influye de manera muy importante los sistemas de control interno que estén implementados en la empresa y que en circunstancias lleguen a ser insuficientes o inadecuados para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com