ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Análisis Capítulo 15: Gestión de Inventarios


Enviado por   •  15 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  2.404 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas de Análisis Capítulo 15: Gestión de Inventarios

Valeska Compan – Kiara Mora – María José Santelices

1. Identifique los diferentes tipos de inventarios (materia prima, producción en proceso y productos terminados) que se llevan en las siguientes organizaciones: una estación de gasolina, una tienda de ropa y un taller de maquinados. ¿Qué funciones (propósitos) desempeñan estos inventarios?

Estación de Gasolina:

Tienda de Ropa:

Taller de Maquinados:

2. Considere los siguientes tipos de artículos que se llevan en una tienda al menudeo: focos, discos compactos y medicamentos refrigerados. Exponga la probable estructura de costos para cada uno de estos artículos, incluyendo los costos del artículo, de mantenimiento, de ordenamiento y de un faltante de inventarios.

Focos: Focos para luz

  • Costo del artículo: Costo por unidad multiplicado por la cantidad adquirida, ya que al ser una tienda de menudeo no se dedica a la fabricación de productos el costo del artículo es aproximadamente $7000 x más de 10 unidades.
  • Costos de ordenamiento: una aplicación de IVA y despacho.
  • Costos de Mantenimiento: porcentaje del valor en dólares por unidad de tiempo, en este caso se aplicará un 17% por el valor de los productos por lo que el costo de mantenimiento será de $1190 mantener su valor por un año.
  • Costos de faltantes de inventario: Por pérdida de clientes o negocios futuros, se estima que no habrá grandes costos ya que la tienda de menudeo ordenará periódicamente.

Discos compactos: Discos compactos vírgenes para grabaciones.

  • Costos del Articulo: El costo por una compra mínima de 1000 unidades tiene un valor de 0,05 dólares y $34 pesos chilenos.
  • Costos de ordenamiento:  Aplicación de IVA y despacho.
  • Costos de mantenimiento se aplicará un costo de mantenimiento del 15% lo cual es de $5 pesos chilenos.
  • Costos de faltantes de inventario: No Aplica.

Medicamentos Refrigerados: ------------------------

3. ¿Por qué es difícil determinar los faltantes de inventarios? Sugiera un enfoque que pudiera usarse para estimarlos.

Debido a la internacionalidad de los departamentos de la empresa ya que en las distintas áreas se observa un punto de vista diferente a la adquisición o fabricación de productos, el área de marketing podría estar interesado en minimizar los costos de los faltantes de inventario vinculados a ventas perdidas, Finanzas podría desear minimizar la cantidad de inventario que desean mantenerse o financiarse, Operaciones querrá tener  un nivel suficiente de inventario para asegurar una programación uniforme y un control de producción, Mientras que RRHH va a preferir una estrategia de producción uniforme que relaje a sus trabajadores y a la programación.

El enfoque que se podría utilizar para estimarlos es el enfoque de minimización de costo total.

4. ¿Por qué razón puede eliminarse de la fórmula de la cantidad económica de la orden el costo del artículo? ¿Los costos del artículo son fundamentales cuando se proporcionan los descuentos por cantidad? ¿Por qué?

razonablemente exactos. Además,

la curva del costo total es más bien

plana en la región del mínimo; por

lo tanto, la cantidad económica de la

orden puede ajustarse un tanto para

conformarse a la realidad sin afectar

en forma notable los costos totales

5. ¿Cuál es la diferencia entre una filosofía de necesidades y una de reabastecimiento para la administración del inventario? ¿Por qué es importante esa diferencia?

6. Compare y contraste la administración del inventario de productos terminados en una empresa manufacturera con la de una minorista o una mayorista.

7. Para un nivel de servicio determinado, ¿por qué requiere un sistema P una inversión en inventarios más grande que un sistema Q? ¿Qué factores afectan la magnitud de la diferencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com