ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas y Aplicaciones sobre el Mercado Accionario


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA [pic 1]

DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA

             Carrera de Administración de Empresas

               Mercados Financieros

Catedrático:

MAE: Luis Alonso Caballero

Nombre del trabajo:

Preguntas y Aplicaciones sobre el Mercado Accionario

Nombre del Estudiante:

Ariel Josue Menjivar Molina

Número de Cuenta:

20102000302

Sección: 2000

SPS, Julio 28 de 2018.

2.Derechos de los accionistas Explique los derechos de los accionistas comunes no disponibles para otros individuos.

La propiedad de acciones comunes confiere a los accionistas varios derechos no accesibles a otros individuos. Por lo general, sólo los propietarios de acciones comunes tienen derecho al voto en ciertos asuntos clave concernientes a la empresa, como la elección del consejo de administración, la autorización para la emisión de nuevos certificados de acciones comunes, la aprobación de reformas a los estatutos corporativos y la adopción de reglamentos.

4.OPI ¿Por qué participan las empresas en OPI? ¿Cuál es la cuota que el suscriptor principal y su sindicato cobran a una empresa que se va a volver pública? ¿Por qué existen muchas OPI en algunos periodos y pocas en otros?

En primer lugar, una corporación decide emitir acciones al público con el objeto de recaudar fondos

Una empresa que planea hacerse pública suele contratar una firma de corretaje (o un banco de inversión) que sirva como el principal suscriptor de la OPI. El principal suscriptor está implicado en el desarrollo del prospecto, la fijación del precio y la colocación de las acciones.

Las OPI tienden a presentarse con más frecuencia durante los periodos optimistas en los mercados accionarios, cuando los inversionistas potenciales están más interesados en comprar nuevas acciones. Los precios de las acciones tienden a ser más altos durante esos periodos, y las empresas emisoras intentan aprovecharlos.

  1. Prospecto y presentación itinerante Explique el uso de un prospecto desarrollado antes de la OPI. ¿Por qué una empresa hace una presentación itinerante antes de su OPI? ¿Qué factores influyen el precio de oferta de la acción en el momento de la OPI?

Antes de que una empresa se haga pública, ésta intenta calcular el precio que tendrán sus acciones. Durante la exposición itinerante, el suscriptor principal solicita que los inversionistas institucionales manden una señal de interés en la OPI en cuanto al número de acciones que es posible que demanden a diferentes precios de oferta. Este proceso se denomina recepción de ofertas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com