ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntras sobre investigación la función de RRHH y conceptos correlacionados


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Qué resultados obtuvieron de vuestra investigación sobre la función de RRHH y conceptos correlacionados?

Ha llegado el momento donde el departamento de RRHH ya  no solo se dedica a atender y captar al personal con control, contratación, liquidación y supervisión de los empleados, es momento de que el departamento se vuelva una parte activa y vital para la continuidad de la empresa ya que desde un principio es la dedicada a escoger a los empleados para los diferentes puestos de la empresa.

RRHH debe de atraer y retener a las personas indicadas para hacer crecer la empresa no solo para llevar las vacantes rápidamente. Si se analiza y planifica las funciones correctamente logra que las necesidades del puesto sean llenadas de mejor forma.

Todas las personas de una forma u otra necesitan cierta capacitación al principio y durante el puesto que ocupan y es deber de RRHH saber de que forma se deben de capacitar para mantenerlos motivados y para que sean más eficientes día a día no solo para mantenerlos actualizados sino porque es la forma más fácil de que la empresa crezca en productividad y valor.

  • ¿Con base en lo estudiaste en la semana, qué brechas de desempeño encuentras en la empresa que laboras, entre lo que debería de ser la función de RRHH y lo que realmente es y hace?, ¿cuáles son las opiniones de los clientes internos hacia la función de RRHH?

Las brechas más comunes que se encuentran en el departamento de RRHH en Bancomer son debidas al tamaño de la empresa ya que en México es la segunda empresa mas grande justo después de America Movil. Es por esto que muchas veces e incluso con los controles que se tienen surgen problemas.

Es muy común que RRHH no tome en cuenta a todas las personas para los puestos o vacantes que surgen e incluso son sus sistemas de evaluación de su proyección de carrera hay veces que alguien no es tomado en cuenta aunque esta más calificado que muchos de los candidatos; es por esto que no se le puede dejar toda la responsabilidad a RRHH.

  • ¿En el mundo laboral en el que te mueves la función de capacitación y desarrollo desarrolla cursos basados en objetivos diseñados bajo el esquema SMART? Si es necesario, haz una investigación al respecto. Expone ejemplos concretos al respecto ya sean positivos o negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com