ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparar Una Negociacion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 4

COMO PREPARAR UNA NEGOCIACION.

La negociación es un proceso entre dos partes en donde existes posiciones diferentes frente al mismo asunto, la comunicación y la relación con los negociantes es importante para logar un buen objetivo.

• EL AMBIENTE FÍSICO

Es muy importante en el campo de la negociación, este ambiente debe ser adecuado al tipo de negociación, el diseño de la sala, la distribución de las sillas, la forma de las mesas; Aunque la sala no tiene nada que ver con el éxito o fracaso de las negociaciones, influye en gran medida. Por lo que requiere reunir las condiciones mínimas, como son: comodidad, iluminación, color de la decoración, temperatura confortable, ventilación suficiente, aislación de ruidos exterior.

El tamaño de las salas

Tiene gran importancia pues depende de la cantidad de asistentes, un lugar pequeño puede provocar que sientan desesperación o involuntariamente piensen sobre el tiempo que durara la reunión.

La mesa

Tomar en cuenta cuantas personas se van a sentar alrededor de una mesa y ver qué tipo de mesa esta adecuada, tomar en cuenta el tipo de reunión, el tipo de jerarquía de los asistentes, la forma el tamaño de la mesa se convierten en un obstáculo entre las personas , incluso en las negociaciones internacionales se han fabricado mesas especiales, por ejemplo una ,mesa rectangular es ideal para grupos con organización jerárquicos , en el caso de equipos de trabajo generalmente las mesas deben ser redondas , a diferencia de las mesas triangulares brinda una confianza para grupos de personas con el mismo nivel de conocimiento, o status social, aunque existen otros tipos de diseños

• DEFINE EL OBJETIVO.

Preguntarse ¿Qué lograré como resultado de esta negociación? El objetivo es el resultado esperado de la negociación. El objetivo debe ser: racional, consistente, alcanzable, coherente y mensurable.

• PLANEA LA ESTRATEGIA

-Recolecta la información necesaria de tu cliente; por ejemplo: sobre el mercado que atiende, las ventas que ha tenido en los últimos años; además, conoce la perspectiva de la contraparte puedes hacer preguntas como, ¿qué tipo de personalidades hay en la contraparte?, ¿Qué saben del negocio? ¿Por qué les interesa el negocio?

-Escoge la estrategia y piensa qué método utilizarás. (Método directo e indirecto) El método directo consiste en decir primero el objetivo y luego la justificación o raciocinio. Sus ventajas son: mejora la comprensión, es más amigable, ahorra tiempo. Se recomienda usarlo, casi siempre.

El método indirecto consiste en establecer el contexto primero, mostrar los raciocinios y por último dar la conclusión. Sus ventajas son: suaviza a audiencias hostiles. Se recomienda usarlo en mensajes sensitivos o sesgo de la audiencia negativo o audiencia orientada al análisis. Su credibilidad es baja.

• DISEÑE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com