ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prepárate para obtener un empleo


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Prepárate para obtener un empleo

A la hora de buscar empleo se requiere de diferentes destrezas como: Redactar un resume, prepararse para la entrevista, participar de ella y darle seguimiento.

Prepara tu resume

El resume es la pieza más importante a la hora de buscar empleo. Es donde dejas saber tus experiencias laborales, tus objetivos y tu educación. Aparte de tus destrezas, fortalezas y talentos. Es de suma importancia mantener el resume actualizado.

Tipos de Resume

hay varios tipos de resume tales como:

- Resume cronológico: Se utiliza para personas con experiencia de trabajo.

- Resume Funcional: Lo utilizan las personas que han estado desempleados por mucho tiempo.

- Resume Combinado: Lo utilizan las personas que han trabajado en empresas de prestigio.

Carta de presentación

La carta de presentación es igual de importante que el resume. Es la primera impresión que el reclutador tendrá de ti y le invitará a considerar tu resume. Debes resaltar tus habilidades y experiencias en relación con la oportunidad de empleo solicitada. La carta debe ser preparada en forma profesional, sin errores ortográficos. Debes indicar que puesto te interesa solicitar.

Adquiere experiencia de empleo

servicio voluntario

Algunos profesores como parte del curso realizaran actividades de servicio voluntario. Son perfectas para reconocer tus habilidades académicas, personales y profesionales. Además, podrás conocer y desarrollar otras destrezas.

el enfoque principal en tu primer año universitario es adaptarte a la vida universitaria. La realidad es que es un nuevo estilo de vida que trae retos y necesidades que eventualmente te llevaran a una entrevista. Lo más importante es que puedas lograr una buena entrevista.

La entrevista de empleo

La entrevista es una selección que permite al entrevistador identificar si un candidato reúne los requisitos para un puesto dentro de la empresa. Más te preparas, más relajado estas durante la entrevista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com