ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presencia global con sabor local


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

PRESENCIA GLOBAL CON SABOR LOCAL

Su meta es tener una marca clave mundial para cada una de las categorías principales de alimentos.

Nestlé es su márca más importante y produce 40% de las ventas, abarcando 12 categorías, desde fórmulas infantiles hasta chocolate, las otras 5 marcas estratégicas son: Nescafé, Nestea, Maggi, Purina y Buitoni.

Nestlé significa presencia global con sabor local, y esto se logra por medio de la adaptación.

ADAPTACIÓN

Nestlé tiene una estrategia global en alimentación que se adapta en cada mercado a la cocina local. La alimentación es propia a cada lugar, es local.

Se adaptan a las diferentes exigencias de las costumbres locales. En los países en vías de desarrollo se preparan los platos a partir de cero, mientras que en los países industrializados hay más demanda para platos elaborados y comidas calentadas por microondas.

NÚMERO 1 A NIVEL MUNDIAL

Nestlé es el líder mundial en cinco sectores en la industria alimentaria. En cada uno de estos tiene marcas altamente reconocidas.

Es número 1 en café instantáneo, lo que es bastante lógico dado que Nestlé introdujo el primer café instantáneo al mercado.

Se calcula que alrededor del mundo se consume la asombrosa cantidad de 3600 tazas de Nescafé por segundo, todos los días. Esto es 750 mil tazas desde que empezó esta presentación.

Nestlé también es número 1 en nutrición infantil – Henri Nestlé fue quien fabricó y comercializó la primera fórmula infantil.

Y también es número 1 en confitería, en productos lácteos, y en bebidas chocolatadas.

En agua, Nestlé vende el 14% del volumen mundial de agua embotellada y el 25% de la vendida en los Estados Unidos.

Es el número 1 en cuidado de mascotas (donde tiene co-liderazgo con Mars) luego de la adquisición de Ralston Purina.

También es número 2 en Helados y Cereales, gracias a la joint venture con General Mills llamada Cereal Partners Worldwide (CPW)

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Nestlé está a la vanguardia de la industria alimentaria en I&D; invierte en investigación y desarrollo una cantidad significativa de dinero.

El éxito duradero de Nestlé está basado en ciertos productos únicos que vieron la luz gracias a su trabajo de I&D y por consiguiente este departamento es hoy una parte integral de la filosofía y cultura de la compañía.

El equipo internacional de I&D está compuesto de 2.500 personas, y en el año 2001 se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com