ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestigio


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Universitario De Tecnología De Los Llanos

Administración .Sección 2 Trimestre II Trayecto IV

(Paradigmas de la Gestión del Talento Humano)

Valle de la Pascua- Edo Guárico 29/06/15

Facilitador(A): Edgar Álvarez

Elaborado Por: Reyes Vanessa C.I, 23.567.698

ENSAYO

El Prestigio: Es una palabra usada comúnmente para describir la reputación, la fama o los logros de una persona, grupo de personas, institución o aspecto cultural ligado a algunos de los anteriores. Existen diferentes acepciones relacionadas aunque su uso no está libre de inconsistencias. Cada acepción se aplica dependiendo del contexto histórico y de la persona que utiliza la palabra. Originalmente, el prestigio refirió a la pomposidad, que fue tomada como muestra de mal gusto (afectación, prosopopeya, soberbia). A este respecto, la palabra tenía connotaciones absolutamente negativas. Su raíz etimológica estaba vinculada al engaño y al truco. Hoy el concepto se usa para señalar a la alta estima. Tener prestigio o ser prestigioso es algo que toda persona o entidad pretende, ya que supone una buena consideración del resto de la sociedad.

En la parte empresarial, es la reputación y el reconocimiento que se le da a una empresa o compañía, por todos los que la conforman (trabajadores, fundadores, administradores, proveedores, accionistas, acreedores, competidores y clientes entre otros) , y este indudablemente se basa en la calidad de los productos y/o servicios que ofrece, el cumplimiento de los compromisos que hace con sus acreedores y accionistas, el nivel de satisfacción que tienen las personas que laboran en ella y la responsabilidad con la que se desenvuelve para/con la sociedad. El prestigio de una empresa, es un factor importante para la toma de decisión, en los consumidores.

El Prestigio Empresarial y la Globalización

Con la llegada de la apertura de mercados, y el desarrollo de nuevas tecnologías, viene un cambio de conceptos, y prioridades, tan solo con el internet y las redes sociales, facilita y reduce costos para interrelacionarse con los clientes, e incluso para generar una venta, o difundir una promoción, o analizar la salida al mercado de un nuevo producto y su aceptación, pero también pone el prestigio en una versión en línea, mucho más frágil, pues solo basta un mal comentario, justificado o no, genera un impacto negativo, y viral.

Ahora con la expansión de los teléfonos inteligentes, una foto o un video en línea, hablan más que cualquier acción o comentario y lo deja a la especulación del público en general.

No solo se trata de un defecto en el producto, o un cliente mal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com