ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prestigio da riqueza


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  5.576 Palabras (23 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1]

Este pequeño libro es gratis.

Para mí, lo básico es la moral cristiana.

La grandeza o decadencia depende de la conducta del ser humano.

Poner mi grano de arena en hacerlos mejores es el motivo de publicarlo, y estaré muy agradecido al lector por la máxima divulgación, colaborando conmigo a hacer el bien, sin esperar compensación.

                                                                                EL AUTOR                

ÍNDICE

PRESTIGIO DA RIQUEZA        4

SENTIDO COMÚN        5

EL SECRETO DE LA PROSPERIDAD        8

ROMA Y CARTAGO        8

ORIGEN DE LA PROSPERIDAD NORTEAMERICANA        13

EL SECRETO DE LA FELICIDAD        15

EL SISTEMA        18

HISTORIAS CORTAS        20

Conducta irreprochable.        22

Obediencia        23

Atracadores de caravanas        24

Matrimonio        24

Aduanas        25

Educación        25

Generosidad        25

RELIGIÓN        26

PRESTIGIO DA RIQUEZA

Nada en la vida produce más riqueza que el comercio; crea, además, la prosperidad en las naciones. El comprar y vender es imprescindible. Es natural que cada ser humano tenga libertad de vender y cobrar el fruto de su trabajo. Cuando los gobiernos prohíben el comercio, hunden el país.

Para triunfar en el comercio hace falta tener buena conducta, tener palabra, ser hombre de bien a toda prueba. Quien engaña a otro se engaña a sí mismo.

La mala fama circula como la pólvora, y el embustero y ladrón queda desprestigiado para siempre.

Para tener prestigio, que produce riqueza, hace falta tener espíritu de sacrificio, tener fe, sembrar; pues quien no siembra no puede cosechar.

Con honestidad a toda prueba ganarse la confianza de los poderosos y de todos en general.

Tener voluntad, carácter, vida sencilla; en una palabra, sembrar decencia. Luchar por mejorar, y si se ganan diez gastar cinco. Decir siempre la verdad es la llave del éxito. Servir siempre la mejor mercancía. El precio se olvida y el prestigio queda.

No fiar de nadie, pues la gente para su desgracia, aunque quiera pagar, no puede. La vanidad es la mayor debilidad de las gentes, y el comerciante que fía pierde el cliente y el dinero.

El prestigio da riqueza; en la industria igual al empezar cuesta subir la cuesta, pero luego es coser y cantar como dice el refrán.

Hace años un buen cerrajero recibió en Nueva York la visita de un gran señor. “Deseo que fabrique un martillo, no importa lo que cuesta, con los mejores materiales y la mejor mano de obra. Es para un regalo.”

El cerrajero entregó el martillo; el capataz quedó maravillado del martillo. Nunca había visto cosa igual. Sus compañeros maravillados.

El cerrajero tuvo un pedido de diez martillos iguales; luego siguió aumentando la demanda, siempre lo mejor.

Una casa europea pidió precio a Hong-Kong, en Oriente, por un producto; la casa china ofreció cederlo a 23 y la casa inglesa a 25. Había que abrir crédito irrevocable. La casa inglesa hizo la venta, aun cuando la diferencia era cerca de 40000 pesetas. El prestigio da riqueza. La confianza, la seguridad, son importantes en el comercio y en todo.

En la Bolsa de Londres hay un letrero que dice: My Word is my bond; esto quiere decir: “Mi palabra es mi obligación”.

Ese sistema produce a los ingleses miles de millones de euros en seguros, banca, comercio, navegación, etc. Sin duda, que prestigio da riqueza.

SENTIDO COMÚN

Hay una ley sagrada que dice: “No hagas a otro lo que no quieras para ti.” Ir contra esa ley es una desgracia.

Quien piensa engañar a otro se engaña a sí mismo.

Se atrapan más rápido a un embustero que a un cojo.

El comunismo es la filosofía de la miseria.

Los comunistas usan el odio y la mentira, buscan a los amargados y a los envidiosos, y con falsas promesas crean una fuerza de descontentos, y cuando las gentes ven el engaño y quieren dar la vuelta, no hay lugar. Demasiado tarde. Han caído en una trampa.

El comunismo convierte a los países en presidios, de dónde no se puede salir. Se sabe cómo se entra en el infierno, pero no cómo se sale. Por desgracia, muchas gentes nacen para comer hierba y otros para verla comer, Amos y esclavos.

El hombre nace libre y vive esclavo de su miope egoísmo y de su propia ignorancia.

Nadie aprende en cabeza ajena y cada uno es víctima de sus propios errores.

El odio y la venganza son negativos: hieren a quien los emplea, y el amor y el perdón son positivos: producen la tranquilidad y el bienestar.

Los comunistas, para pescar incautos, usan a menudo el nombre de la patria, pero jamás usan la libertad. Tienen miedo a la libertad. Por eso ponen murallas.

Quien niega la libertad, niega de Dios, qué es la libertad misma; por eso les acompaña una maldición, pues donde ellas mandan todo empieza a perecer. Es una tontería pelear contra la libertad; es como ponerle tablas al mar. La luz vence siempre a las tinieblas.

Dice un viejo refrán que lo del común es de ningún.

Nadie quiere trabajar para que otro se lucre. Las gentes trabajan cuando ganan, y cuando no ganan no trabajan. Así desde que el mundo existe.

Sin estímulo no hay producción, y cuando no se produce desaparecen los alimentos y los vestidos. Cuando no hay harina, todo es mohína.

La máquina es la que multiplica el rendimiento del trabajo y permite pagar salarios elevados, pero sin dinero no pueden adquirirse máquinas, y el dinero no acude donde hay inseguridad y peligro de incautación. El dinero es como el ratón, al menos ruido se esconde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)   pdf (291.6 Kb)   docx (146 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com