ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto. Presupuesto de Compras


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

1.-Presupuesto.

Un presupuesto es un plan financiero formal para comparar los gastos con los ingresos. Los períodos del presupuesto varían, pero el período más común es un año. Dentro del año, los presupuestos pueden realizarse mensuales o trimestrales. El término presupuesto se aplica popularmente a la porción de dinero destinado a un fin especifico, es decir, pueden haber tantos presupuestos individuales como la complejidad del organismo lo requiera, el agrupamiento de estos presupuestos forman el “presupuesto principal”.

En general, contiene todo lo relacionado a materiales, componentes, suministros y servicios de producción, que tienen que adquirirse con el fin del buen desempeño de la compañía.

2.- Presupuesto de Compras.

Este presupuesto se refiere exclusivamente a las compras de materia prima para la elaboración de los productos, pero antes hay que hacer el presupuesto de materiales con el objeto de determinar cuántas unidades de materiales se requiere para producir el volumen indicado y con esto se sacara el presupuesto de compras. Es el presupuesto que prevé las compras de materias primas y/o mercancías que se harán durante determinado periodo. Generalmente se hacen en unidades y costos.

3.- Importancia del Presupuesto de Compras.

Es importante pues de él depende el presupuesto de producción, ventas e ingresos. Para su elaboración se requiere el presupuesto de producción, el de ventas y el consumo de materias primas e insumos por unidad.

4.- Objetivos del Presupuesto de Compras.

Sus objetivos se refieren básicamente:

 Garantizar el abastecimiento oportuno de la demanda interna de materias primas, materiales, artículos de consumo e inventarios para su venta en caso de una entidad comercial.

 Obtener adecuados precios de adquisición, lo cual incluiría el máximo aprovechamiento de descuentos por pronto pago y bonificaciones sobre volumen y, en su caso, rebajas sobre compras; y

 Coordinadamente con lo anterior evitar en lo posible la sobreinversión en inventarios.

5.- Elementos del Presupuesto de Compras:

1. Precios: Algunas de las consideraciones que se deben tomar para definir la información de precios en el presupuesto son:

- Contratos de material que contengan cláusulas de escala de precios

- Exactitud de las fuentes estadísticas

- Factores políticos y económicos

- Situación laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com