ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Optimo De Calidad.


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Distinguir el efecto que tienen los límites de las fuentes de financiamiento en el Costo de Capital Promedio Ponderado.

• Calcular los puntos de rompimiento de las fuentes de financiamiento.

• Establecer la relación entre los montos de nuevo financiamiento total y los rangos de Costo de Capital Promedio Ponderado aplicable.

Procedimiento:

1. Primeramente se revisó el tema y se dio lectura a los apoyos visuales brindados por la maestra.

2. A continuación, se buscó información del mismo tema en internet y en la bibliografía sugerida para el curso.

3. Una vez que se reunió toda la información, se seleccionó lo más importante.

4. Con la información relevante se dio estructura al reporte, para posteriormente dar una conclusión personal.

Resultados:

Un proyecto de inversión puede estar constituido por instrumentos de deuda de largo plazo o mediante aportaciones de capital. Es factible crear proyectos a partir del 100% de capital o adquirir tanta deuda como sea posible.

Cada empresa tiene una estructura de capital considerada como óptima ya que maximiza la cantidad de deuda que constituye el financiamiento obteniendo de esta manera su beneficio fiscal y no pone en riesgo a la compañía al poder afrontar todas sus deudas.

Los intereses pagados son deducibles de impuesto y por lo mismo contar con deuda mejora el rendimiento de capital que se aportó a los proyectos. Es imposible fundar una compañía con base en una deuda, para empezar son importantes y necesarias las aportaciones.

Una importante ventaja en lo que a capital se refiere es que no se está obligado a pagar a los accionistas salvo por las acciones preferentes y en ningún caso se otorgan dividendos sino se obtienen utilidades.

Ejercicio:

1. Investiga el tratado de Miller y Modigliani que inspiró el estudio de la estructura de capital y prepara un escrito al respecto.

El teorema Miller y Modigliani es parte esencial del pensamiento académico moderno sobre la estructura de capital de la empresa. Es la base para el pensamiento moderno en la estructura de capital. El tratado afirma que una compañía no se ve afectada por la forma en que esta es financiada en ausencia de impuestos, costos de quiebra y asimetrías en la información de los agentes. Además también establece que es indiferente que la empresa logre el capital necesario para su funcionamiento acudiendo a sus accionistas o emitiendo deuda.

El valor de la firma en equilibrio seguirá siendo independiente de su estructura de capital. El método de financiamiento es irrelevante por lo que el valor de la firma será el mismo.

La no existencia de fricciones en los mercados de capitales, prestar y pedir prestado a tasa libre de riesgo, la existencia de mercados completos y perfectos, la no existencia de mercados corporativos, y de que se posibilite un arbitraje entre diferencias del valor de las acciones que hagan que estos sean proporcionales a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com