ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto de Capital


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

PRESUPUESTOS DE CAPITAL

  1. Presupuesto de Capital

     A1. El valor actual neto (VAN) del proyecto

     El valor neto actual calculado para el proyecto es de $ 3,340,071, que nos permite identificar que hay una ganancia del proyecto, con lo cual podemos determinar que el proyecto es viable.

     A2. La tasa interna de retorno (TIR) del proyecto  

     La Tasa interna de Retorno del proyecto es de 12%, lo cual es rentable para el proyecto en relación al costo ponderado de capital.

     B. ¿Cuáles son las implicaciones de estos cálculos? En otras palabras, basándose en cada uno de los cálculos y teniendo en cuenta la necesidad de equilibrar el riesgo de cartera con el retorno de la inversión, ¿recomendaría que la empresa haga la inversión? ¿Por qué o por qué no?

     Las implicaciones de los cálculos nos permiten estimar la información del valor monetario y porcentual del proyecto, que puede incrementar la riqueza de los inversionistas mediante la evaluación de los flujos de caja actuales y futuros, considerando que el VAN es mayor a cero, podemos determinar que el proyecto genera una rentabilidad, al igual que se obtuvo un mayor TIR en relación a la tasa de oportunidad, en este sentido si recomendaría que la compañía realice la inversión. (Alvarez, 2017)

     C. ¿Cuál es la diferencia entre el VAN y la TIR? ¿Cuál elegiría para evaluar una inversión potencial y por qué?

     La diferencia entre el valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR), es que el valor actual neto mide la rentabilidad del proyecto en términos monetarios, en el que se usan diferentes flujos de caja en relación al tiempo con lo cual se podrían disminuir riesgos potenciales para la evaluación del proyecto y la tasa interna de retorno, es una medida porcentual para la evaluación del proyecto que no considera la reinversión de los flujos de caja periódicos, dando como resultado un valor relativo de la rentabilidad sobre la inversión. (Jiménez, 2015)

     Para evaluar una inversión potencial elegiría el VAN, ya que es una buena herramienta para la evaluación de proyectos que nos permite hacer predicciones sobre la rentabilidad de la compañía y a su vez, nos permite realizar la actualización de ingresos y salidas futras a valor presente, además nos permite realizar comparaciones entre diferentes proyectos de inversión y los métodos a usar. (Ramírez, 2022).

  1. Referencias bibliográficas

  • Ehrhardt, M. C., Brigham, E. F., Villarreal, M. P. C., & Carril, P. (2018). Finanzas corporativas (1a edición). Cengage Learning.
  • Alvarez Sanchez Feliz Antonio. (2017). Técnicas para evaluar proyectos de inversión Recuperado de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83189/1/alvarez_tecnicas_evaluar_2017..pdf
  • Jiménez Bermejo Daniel, (2015). Comparación entre VAN y TIR. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/comparacion-entre-van-y-tir.html#:~:text=El%20VAN%20lo%20hace%20en,de%20los%20flujos%20de%20caja.
  • Ramírez Pedro, (2022). Van y TIR: Concepto, diferencias y cómo calcularlos. Recuperado de https://economia3.com/van-tir-concepto-diferencias-como-calcularlos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com