ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO DE CAPITAL.


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

PRESUPUESTO DE CAPITAL

CAPITULO 5

[pic 1]

Presentado a: Docente Leonardo Quiroga

Auditoria I

Presentado por: Jeferson Esneider Benavides

Jessica  Morales  

Universidad de Cundinamarca Extensión Facatativá

Facultad de Ciencias Administrativas, Económica y Contables.

Programa de Contaduría Pública

Facatativá

2016

PRESUPUESTO DE CAPITAL

ASPECTOS GENERALES

Las decisiones tomadas por los empresarios son de gran importancia, ya que de ella depende del tipo de análisis que se tome para invertir, pare ello hace que se tome un riesgo llamado fracaso u otra que es oportunidad de obtener el éxito.

El presupuesto de capital tiene como expresión:

El presupuesto que es un plan detallado donde nos muestra y nos da un análisis con el fin de tomar unas decisiones que nos lleven con mas exactitud a obtener el éxito de las operaciones, y el capital que como la palabra lo indica son los recursos de la entidad con un único objetivo que es la existencia de ella. El presupuesto de capital se encarga la planeación de la distribución del capital disponible con el propósito de maximizar las utilidades, como también estudia la adición de los activos con el fin de obtener beneficios futuros.

CARACTERISTICAS:

Cuando se invierte en bienes capitalizados hay que tener en cuenta la actualización constante de  lianas de producción con alta calidad en los productos, los bienes adquiridos con el fin de incrementar la estabilidad empresarial, las inversiones efectuadas a tiempos  de largo o corto plazo con el fin de que ellos generen utilidades para alcanzar los objetivos planteados por la compañía.

OBJETO DE PRESUPUESTO DE DESEMBOLSOS DE CAPITAL.

Según las formulaciones de administración se da la planificación como objetivo para planear y elegir adecuadamente de los proyectos de investigación, coordinar el equilibrio entre las necesidades, las inversiones, las ventas la utilidad esperada y la tasa de retorno, y por último el control para el manejo de los recursos de acuerdo a los objetivos planeados.

RESPONSABILIDAD DE PRESUPUESTAR DESEMBOLSOS DE CAPITAL

Se debe establecer políticas para adicionar como prioridad capital a la entidad, por medio de un análisis administrativo con el fin de tomar la mejor elección que beneficie a los funcionarios ejecutivos.

CONTROL DE DESEMBOLSO DE CAPITAL

Este proceso no solo consiste en el desembolso de capital, este debe tener un proceso de planificación administrativa con el propósito de  desembolsar para adicionar capital justificable con el único objetivo que es dar buen funcionamiento a futuro sobre el las operaciones de la empresa.

PRESUPUESTO DE CAPITAL

Desembolso de capital mayores

En la práctica se debe tener una autorización para comenzar el proyecto, un informe realizado por la administración donde refleje toda la información que hasta el momento tiene el capital, luego tener un formato de solicitud de desembolso y tener un control sobre los costos que generen dichos procesos, seguido de un informe de procesos con los datos de encabezado; luego de todo el proceso los gastos se deben capitalizar y registran en una cuenta de activos.

Desembolsos menores de capital

La decisión de adicionar capital debe ser analizada y autorizada por cada centro de responsabilidad, con previa autorización del jefe de centro quien estará capacitado para dar la aprobación del desembolso.

CLASES DE PROYECTOS:

Reposición o cambio: se da por causas naturales, cuando una maquina sufre deterioro y se ve la necesidad de cambio para seguir con el proceso que ella cumple.

Mejora del producto del proceso: son proyectos estratégicos con el fin de generar ingresos adicionales o disminuir los costos; esto para obtener procesos más eficaces y con mejor rendimiento, ejemplos claros es en el momento que sucede la revolución industrial, donde se ve reemplazada la mano de obra por la maquinaria para obtener mayor producto en menor tiempo y reducir costos.

Ampliación: refleja la necesidad de abrir nuevas plantas para el apoyo de la principal, o generalmente para dividir la empresa en diferentes procesos y que todo se encuentre en un ambiente mejor de control en cuanto a la producción, también se ve en el momento que la empresa ve la necesidad de adquirir una bodega para almacenar el producto terminado o la materia para su transformación.

METODOS DE EVACUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

Los métodos que se aplique tienen como objeto determinar el valor, la factibilidad económica. Las ventajas y desventajas con el propósito de tomar buenas decisiones.

Unos de los métodos de evaluación de proyectos son los siguientes:

[pic 2]

Por medio del proceso de evaluación de proyectos se hace un análisis entre los costos de la máquina, la vida útil, la depreciación, los ingresos obtenidos por ella y las utilidades que generara.

Método de reembolso:

Calcula los años que en los cuales se recuperara la inversión teniendo en cuenta los ingresos efectuados por el proyecto. Para determinar la inversión recuperable se tiene como método dos variables:

R = Periodo de recuperación o reembolso                                     [pic 3]

I  = Desembolso hecho por la inversión

U = Utilidad neta + Depreciación = Ingresos anuales de efectivo

Critica: este método no mide la rentabilidad ni el valor de inversión, tampoco tiene en cuenta el valor del dinero por razón del tiempo ni analiza las alternativas de los activos fijos de vida útil.

METODO DE RENDIMIENTO MEDIO SOBRE LA INVERSION:

Tienen relación con los ingresos promedios anuales de efectivo con el desembolso hecho por la inversión.

Se calcula por medio de la siguiente formula:

R

=

Ingresos anuales de efectivo

Desembolso hecho por la inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (317.1 Kb)   docx (74.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com