ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO DE CAPITAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

PRESUPUESTO DE CAPITAL.

El presupuesto de capital es una herramienta clave para hacer la evaluación de proyectos de inversión. Fundamentalmente, hacer un presupuesto se apoya en usar la información disponible para proyectar diversos escenarios, calcular la productividad, y conceptualizar si es posible correr el peligro que toda inversión involucra. Su preparación posibilita saber si el flujo de efectivo creado por la inversión excede al flujo que es necesario para hacer el plan. Entre los datos importantes para hacer el presupuesto de capital se hallan el precio de la inversión inicial, las ganancias estimados, los precios cambiantes, los precios fijos y los datos de financiamiento.

Inversión inicial

Es un punto esencial para la evaluación de proyectos de inversión. Hablamos de la proporción de dinero que se debería desembolsar para iniciar el plan. Para calcularla, debería considerarse los activos fijos como inmuebles o maquinaria necesarios para producir un producto o brindar un servicio; al valorar dichos activos, debería tomarse presente tanto su precio de salvamento, como su depreciación. Otro componente que pertenece a la inversión inicial es el capital de trabajo, o sea, el dinero que es necesario para afrontar a los precios cambiantes del plan a lo extenso de cierto lapso de tiempo en caso de que no haya ventas.

Ingresos estimados

Como parte de la evaluación de proyectos de inversión, se debería realizar una proyección de cuánto se espera vender en un tiempo de tiempo.

Costos

Para hacer el presupuesto de inversión, se debe decidir los precios cambiantes y los precios fijos necesarios para realizar el plan. Los precios fijos son esos que no dependen del grado de actividad o producción de la Organización, ejemplificando, sueldos de personal administrativo o alquilas; sin embargo, los precios cambiantes son esos que dependen del volumen de producción, ejemplificando, materia prima o mano de obra.

Datos de financiamiento

Al hacer la evaluación de proyectos de inversión se necesita conceptualizar de dónde van a provenir los recursos para llevarlos a cabo. ¿Será dinero de inversionistas que se van a convertir en propietarios de acciones? ¿Se recurrirá a un crédito bancario?

En última instancia, un presupuesto de capital es una ruta de acción para dirigir la toma de elecciones en un plan de inversión, y además es una herramienta para evaluar si la utilización está generando los resultados esperados o si se necesita arreglar el rumbo.

El presupuesto de capital es un instrumento de elección para el triunfo o fracaso de la organización. Varios componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com