ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto ejemplo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Tutoriales  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 9

Objetivo:

Se tendrá que diseñar un formato evaluación de puesto y una encuesta salarial que para la valuación de los puestos del área de recursos humanos. Generar una propuesta de solución de compensación variable.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se siguieron los siguientes pasos:

         Revisar agenda para ver la actividad entregable.

         Leer y analizar los temas a desarrollar.

         Realizar los puntos solicitados.

         Describir los resultados obtenidos.

         Entregar la información en formato de reporte.

Resultados:

Te presentamos la siguiente situación de una empresa que está buscando generar un cambio en su sistema de compensación, de acuerdo con lo visto en este tema analiza la situación planteada y genera un diagnóstico y propuesta para la empresa.

En una empresa de Jugos que su planta más grande se encuentra situada en la Cd de Monterrey y con presencia principalmente en los estados del Norte del País como los son Coahuila, Tamaulipas Durango y Chihuahua, se ha dado cuenta que en los últimos seis meses las ventas se han mantenido en algunas ciudades y en otras están yendo a la baja.

La situación es cada vez más crítica. El dueño de la empresa solicitó a su equipo directivo que se hiciera un cambio y generaran estrategias que ayuden al incremento de ventas. La petición fue que cada área presentara una propuesta de cómo desde su función podría contribuir en dicho objetivo.

Como especialista de Recursos Humanos que propuesta entregarías en el tema de compensación variable tomando en cuenta los siguientes datos.

        La estructura de la operación de las ventas está comprendida por jefes de ventas y vendedores. En cada ciudad en promedio hay 15 vendedores y 1 jefe ventas.

        Tanto el jefe de ventas como los vendedores tienen un sueldo base. Jefe ventas 10,000 pesos y vendedor de 6,000. Adicional a esto existe un variable por asistencia y puntualidad de 1000 pesos para cada uno.

        Por cada jugo vendido la empresa tiene una utilidad de 5 pesos.

¿De qué manera podríamos ofrecerle una solución para incrementar las ventas de jugos?

La propuesta puede incluir bonos, incentivos y comisiones.

Propuesta de incentivación y compensación de ventas.

La mayoría de los planes de compensación de ventas son una mezcla de sueldo base, comisiones, bonos e incentivos. Lo ideal sería que la comisión constituya la mayor parte de los ingresos de un vendedor, con salario base (inicial de seis mil pesos.) que se reduce gradualmente a medida que el vendedor gana experiencia personal y aumenta las ventas. Los incentivos como viajes de fin de año o vacaciones son el componente de compensación final, aunque probablemente el factor menos importante.

Por tales motivos de sugieren los siguientes puntos para poder incentivar a los empleados.

        Bonos: (Bono cuatrimestral).

Los bonos deben ser incluidos para estimular nuevos niveles de productividad. Es importante señalar que un plan de bonos para los representantes de ventas es sólo un componente de un plan de compensación total. Los bonos normalmente se pagan a los vendedores que cumplen con las cuotas establecidas, generan nuevos negocios y retienen a los clientes actuales.

Hay muchas variables que entran en juego el desarrollo de planes de ventas de bonos, incluyendo el tamaño del territorio y potencial, las condiciones económicas actuales, el tamaño de la empresa, tipos de productos o servicios que se venden, y los tipos de comportamiento que la empresa quiere premiar. En este caso por motivos que en son tan cercanas si cumplen con las metas y no en la zona donde está la matriz.

Por tal motivo se homologarán las metas en todas las regiones para realizar un concurso más equitativo y generar un ambiente más competitivo para la obtención de mas ganancias.

El procedimiento de pago de bono se realizará bajo las siguientes estipulaciones:

1.        El bono es de forma general y en la cual todo el personal estará involucrado.

2.        Existirán dos tipos de bono; el bono cuatrimestral y el bono mensual.

3.        Los periodos serán medidos de la siguiente manera:

         Enero - Abril

         Mayo - Agosto

         Septiembre - Diciembre

4.        La meta de ventas será homologada y estandarizada en todas las zonas o regiones en la que se encuentran los empleados.

5.        La medición será en intervalos de cuatrimestres para el pago del incentivo mayor.

6.        Serán acreedores a bono los empleados que logren el 85% de la meta establecida por la empresa.

7.        Los líderes de ventas serán medidos por el promedio de los quince empleados a su cargo el cual sebera ser del 85% como mínimo.

8.        La cantidad mínima para obtención de bono será de 85% (2,500.00) y la máxima será de 150% ($14,000.00).

9.        El pago de bono será a los 45 días naturales después del término del cuatrimestre correspondiente.

10.        Los pagos de bonos e incentivos se realizarán en efectivo vía nómina y sujetos a las retenciones de Ley.

11.        En caso de malas ventas de calidad, o no apegarse a las políticas vigentes, serán a creedores a una multa de -100% para la obtención de bono.

12.        Para obtener una puntuación del 100% cada mes se deberá de cubrir una venta de 1,800 jugos vendidos por empleado (60 jugos al día)

13.        Como se medirá por cuatrimestre, se obtendrá el promedio de los cuatro meses efectivos de ventas por parte del empleado.

14.        En caso de los jefes de ventas su calificación será promediada por la productividad de su fuerza de ventas.

15.        Cuando un empleado haya ocupado varios puestos elegibles para bono en el transcurso de un año, se realizará una evaluación parcial por cada puesto desempeñado, considerando para el cálculo del bono, el Bono Meta que le correspondería por cada uno de ellos, la parte proporcional del término de cada período.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com