ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Presupuesto Publicitario


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  3.720 Visitas

Página 1 de 5

PRESUPUESTO PUBLICTARIO

MUNDIAL SUB 20 COLOMBIA 2011 SEDE ARMENIA

BRIEF

MERCADO: Hombre y mujeres entre los 20 y los 55 años de edad con un nivel socio económico medio alto, que desempeñan diferentes profesiones apasionados por el futbol y por todo lo que tiene que ver con dicha disciplina. Personas interesadas en un buen juego supliendo sus necesidades básicas de distracción personal ubicadas en el municipio de Armenia Quindío.

EMPRESA: FIFA

PROBLEMÁTICA: ¿cómo fomentar la actividad futbolística partiendo de la reacción que tienen los espectadores frente al mundial sub20 en el departamento del Quindío?

OBJETIVO: informar a nuestro público objetivo a cerca de este evento que llena de emoción al país, mostrándoles la facilidad para participar de dicho evento teniendo todas las comodidades que requieren los espectadores en nuestro departamento.

COMPETENCIAS: la FIFA no cuenta con ninguna competencia.

CONSUMIDOR: el consumidor para este evento deportivo, es una persona activa, deportista, apasionada, aficionada, entregada, selectiva para esta disciplina.

COMUNICACIÓN Y PROPIA Y DE LA COMPENTENCIA: La comunicación propia de la categoría sub20 se ve reflejada en los jugadores dinámicos y participativos que están en vísperas de preparación para este mundial que está próximo a realizarse. Dejando en claro, que también es importante su categoría y que no solo es la de mayores que fue el mundial que acaba de pasar, de este modo ningún otro evento deportivo futbolístico opacara este porque no tiene ningún tipo de competencia directa.

OBJETIVO DE LA PUBLICIDAD: informar acerca de los beneficios turísticos y culturales que los Quindianos ofrecemos para que conozcan nuestra tierra a través del fútbol.

PÚBLICO OBJETIVO

TARGET PREFERENTE: personas en un rango de edades de 20 a 35 años de edad, residente en Colombia, personas interesadas por el deporte especialmente el futbol, por su nivel competitivo y deseos de esparcimiento familiar o con amigos. Llevándolos a buscar perfección para esta actividad deportiva demostrando así un gran nivel exitoso.

TARGET DE APOYO: personas en un rango de edades entre los 35 y 55 veteranos en el tema del futbol que se gozan los partidos por su experiencia y su calidad de comentarios frente a los demás espectadores.

BENEFICOS: un sistema básico para los espectadores la cual les permite obtener lo que estos desean.

REASON WHY: promover un sistema básico a los espectadores para que tengan un fácil acceso a lo que realmente desean saber sobre este evento.

PRESUPUESTO: en 2011 el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, girará al municipio dos mil 391 millones de pesos los cuales serán abonados a la deuda, quedando por pagar por parte de la administración mil 609 millones más los intereses.

En total las obras en el estadio Centenario tienen un costo de siete mil 700 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento será dado por Col deportes (cuatro mil 620 millones), correspondiéndole a la alcaldía cancelar el 40 por ciento restante, es decir tres mil 80 millones, incluidos los mil 609 antes nombrados.

El presupuesto está sobre un poco más de ocho millones de dólares. La FIFA les da a todas las delegaciones participantes su hotel y transporte, mientras que a Colombia le corresponden los desplazamientos internos, el montaje de todo como tal, las oficinas de prensa

CALENDARIO: El Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 que arrancará en Barranquilla el 29 de julio y concluirá en Bogotá el 20 de agosto del 2011.

META DE MARKETING

Vender el servicio en el mercado como una oportunidad de viajar dentro de la ciudad, en busca de descanso y especialmente de entretención o nuevas experiencias gracias a los diversos eventos a realizarse en el marco del mundial de fútbol en la ciudad de Armenia, Quindío.

PROPÓSITO DE LA ACCIÓN TÁCTICA: inducir a nuestro target, de modo que frecuenten al departamento del Quindío como la mejor opción a la hora disfrutar de espacios deportivos y al aire libre.

CONTRA BRIEF- PROCESO CREATIVO

EXPOSICION DEL CASO: Particularmente en algunas regiones padecen unas desventajas económicas, sociales, culturales, donde el fútbol hace nacer la esperanza de un progreso social.se tiene el firme propósito de que, a través de conocimientos técnicos e investigación científica, el fútbol haga una valiosa y duradera aportación al bienestar público y logre así desempeñar una función de suma importancia en la sociedad.

Nuestro objetivo Impulsar las ventas de este servicio planteándonos como meta de marketing Vender el producto en el mercado como un sistema práctico y completo, diseñado especialmente para los espectadores de este evento.

Debido a su gran éxito, el fútbol se encuentra en el centro de atención de numerosos intereses económicos. La realidad es mantener este deporte como un juego, con todas sus facetas humanas. El equilibrio por establecer entre todos los diversos elementos significa un desafío permanente.

USP:

Es de cambio. Inigualable

REASON WHY USP: esto se presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com