ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto verschire


Enviado por   •  22 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Facultad de Economía y Negocios

Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas

Sede Concepción

Presupuesto y Control de gestion.

Valeria Fuentealba F.

Taller 1

Caso de la Empresa Vershire

 

Detalle los puntos fuertes y débiles del sistema de control y motivación de la empresa.

Puntos débiles:

Principalmente las debilidades se centran en el presupuesto, en cuanto a los procesos y aprobaciones, se torna burocratico, por ende complejo de crear y ejecutar.

Cuando se hace mencion de ser el mejor, no se centra en mejorar o potenciar las capacidades del trabajador, sino que solo son centrados en la directiva. Existe una oportunidad de trabajar las capacidades y beneficiar tambien a los trabajadores. De esta forma seria mas ameno el clima laboral y todos serian beneficiados al conseguir los objetivos.

Puntos fuertes. Capital centralizado

Otorga la oportunidad a cada plana de controlar y generar reducciones de costos.

Los directivos trabajan motivados gracias a los incentivos, buscan cumplir sus objetivos centrados en la estrategia de convertirse en pilares fundamentales de su organización. Pueden deducir sus costos variables y fijos . Una vez estimado su beneficio pueden deducir las unidades a vender

Deberían ser responsables de los beneficios los directores de planta? ¿Por qué?

Existen dos posibles resultados

Si, son responsables en caso de que si se hayan alcanzado los objetivos, junto a ello los beneficios porque fueron subestimados los gastos y costos. Porque al realizar el proceso de asignación de presupuestos controlan la definición de costos y gastos. Por medio de estimaciones que son verificadas por su departamento.

Y no serían responsables en caso de no haber alcanzado los objetivos y junto con ello no haber conseguido concretar los beneficios, por haber subestimado las ventas. Ya que no se encuentran partícipes dentro de las proyecciones de ventas que el departamento espera. Por lo cual no pueden ser responsables a menos que hayan omitido, ocultado o especulado información importante como datos del inventario

3) Modificaría la estructura de control de la empresa? Por que ?

Solo si cambiara la estrategia. Para el caso y funcionamiento actual no generaría ningún cambio, ya que su estructura actual les permite llevar un control tanto al área operativa como al área productiva. Esto en su base de estructura centralizada les permite decidir y asumir nuevos retos o desafío como área o división.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com