ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Introducción y propósito.

La planificación y control integral de utilidades, se percibe como un proceso cuyo fin es ayudar a la administración a realizar eficazmente las importantes fases de las funciones de planificar y controlar.

Las decisiones de la administración que asieron en marcha el desarrollo del plan, fueron declaraciones de los objetivos generales, de las metas específicas y de las premisas de planificación. Siguiendo a estas actividades y decisiones, se desarrollan los planes de utilidades estratégico (largo alcance) y táctico (corto plazo). Estos planes se basan en un proceso estructurado de planificación, que incluye una serie de pasos secuenciales. Al resultado final se le denomina plan integral de utilidades.

El proceso de PCU.

El proceso de planificación y control de actividades está orientado a la aplicación de las fases secuenciales que la administración debe cumplir, desde el desarrollo de objetivos generales, el negocio hasta el control, la acción correctiva) y la re planificación.

Tiempos del PCU.

Sin importar que una persona o una entidad esté ociosa o activa, el tiempo sigue su marcha al mismo ritmo. Casi nunca, si acaso, tenemos tiempo para hacer todas las cosas que nos gustaría hacer, ni para hacer muchas de ellas tan bien como, quisiéramos. Tal es la dificil situación de todos los gerentes. Con frecuencia, esto aqueja a la función de planificación. Dos asuntos importantes que tienen que ver con el tiempo demandan una cuidadosa atención si la función de planificación ha de llevarse a cabo con eficacia. Uno de ellos se relaciona con el concepto de un horizonte de planificación y el otro tiene relación con los tiempos de las actividades de planificación. Consideraremos cada uno brevemente.

El horizonte de planificación se refiere al periodo de tiempo, en el futuro, para el cual la administración debe planificar. En casi toda situación, existe la necesidad de varios horizontes de planificación diferentes. El flujo continuo de decisiones de la alta administración constituye la totalidad de su actividad de planificación. Cada una de dichas decisiones refleja un plan acerca de los futuros sucesos, y el agregado de todas las decisiones constituye un conjunto de políticas y planes de la organización. Las decisiones pueden afectar únicamente al futuro -el próximo minuto, día, mes, año o serie de años-.

Ninguna decisión actual puede afectar o cambiar al pasado. La historia de la empresa no puede ser alterada, aunque sí puede ser incorrectamente re- gistrada, informada e interpretada. Dado, pues, que todas las decisiones de la alta administración son futuristas, cada administración se enfrenta al aspecto básico de las dimensiones detiempo en la planificación y la toma de decisiones.

Responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com