ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas de repaso

1. ¿Qué muestra la línea de presupuesto de una familia?

Los límites a sus elecciones de consumo.

2. ¿Cómo influyen el ingreso real y el precio relativo en la línea de presupuesto?

El ingreso real junto al precio relativo influye mucho en la línea de presupuesto ya que a mayor ingreso real mayores opciones en poder adquirir o comprar más bienes; y si fuera lo contrario se debe renunciar al bien que se determine no es prioridad , es decir, un cambio en el ingreso real de una familia es su ingreso expresado como la cantidad de bienes que puede adquirir donde el precio relativo consiste entre el precio de un bien dividido entre el precio de otro bien.

3. Si el precio de un bien cambia, ¿qué sucede con el precio relativo y la pendiente de la línea de presupuesto familiar?

El precio relativo también cambia, ya que será una relación distinta, tal vez haga menor la diferencia entre un bien y otro o tal vez lo haga mayor.

La pendiente de la línea de presupuesto familiar también se modifica.

4. Si el ingreso monetario de una familia cambia, pero el precio permanece igual, ¿qué ocurre con el ingreso real y la línea de presupuesto de una familia?

Pues si el ingreso monetario disminuye, el ingreso real y la línea de presupuesto también disminuyen, ya que no con menos ingreso monetario no pueden adquirir igual o más bienes.

Por el contrario, si el ingreso monetario aumenta, el ingreso real y la línea de presupuesto también, ya que con más ingreso, más poder adquisitivo.

1. ¿Qué es utilidad y cómo utilizamos este concepto para describir las preferencias del consumidor?

El beneficio o la satisfacción que una persona obtiene a partir del consumo de un bien o servicio. Los economistas emplean el concepto de utilidad para describir las preferencias.

2. ¿Cuál es la diferencia entre utilidad total y utilidad marginal?

La utilidad total es el beneficio total que una persona obtiene del consumo de cierto bien o servicio, en cambio la utilidad marginal es el cambio en la utilidad total que proviene de aumentar en una unidad la cantidad consumida de un bien.

3. ¿Cuál es el supuesto clave acerca de la utilidad marginal?

Es que la utilidad marginal de un bien o servicio disminuye conforme aumenta el consumo del bien o servicio.

1. ¿Cuál es el objetivo de Alicia cuando elige las cantidades de películas y refrescos que va a consumir?

Maximizar su utilidad.

2. ¿Cuáles son las dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com