ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

PRESUPUESTO

CONCEPTO

La palabra presupuesto se compone de dos raíces latinas: PRE = Que significa antes de, o delante de, y SUPUESTO = Hecho, Formado.

Por lo tanto, Presupuesto significa “antes de lo hecho”

IMPORTANCIA EN LAS ORGANIZACIONES.

Los presupuestos son de suma importancia para las entidades ya que se encuentran en cada etapa del proceso administrativo y ofrecen muchas ventajas entre las cuales se encuentran las siguientes:

• Ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.

• Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.

• Sirven como mecanismo por la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direcciones hacia lo que verdaderamente se busca.

• Cuantifica en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción

• Las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado periodo de tiempo y sirven como norma de comparación una vez que se hayan completado los planes y programas

• Los presupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y vertical entre ejecutivos de un nivel a otro. Una red de estimaciones presupuestarias se filtran hacia arriba a través de niveles sucesivos para su ulterior análisis.

OBJETIVO DE LOS PRESUPUESTOS

Los objetivos del Presupuesto son de Previsión, Planeación, Organización, Coordinación o Integración, Dirección y Control; es decir, comprenden o están en todas las etapas del Proceso Administrativo.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRESUPUESTOS.

DE FORMULACIÓN

Adaptación a la Entidad: La formulación de un presupuesto, debe ir en función directa con las características de la Empresa, debiendo adaptarse a las finalidades de la misma en todos y cada uno de sus aspectos.

Aspectos para el buen funcionamiento de un Presupuesto:

Planeación, Coordinación y control de Funciones.

a) Seccionar en tantas partes El Presupuesto, como responsabilidades en la función haya en la entidad, con autoridad precisa e individual de los interesados en el control y el cumplimiento del Presupuesto, de tal forma, que cada área de responsabilidad, deba ser controlada por un presupuesto específico.

b) Los presupuestos deben operar dentro de un mecanismo contable, para que sean fácilmente comprobables, con el fin de compararlos con lo operado, determinar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com