ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos EBC


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Dunkin Brands Inc. Se encuentra trabajando para remover el dióxido de titanio de sus donas espolvoreadas. En respuesta, As You Sow, un grupo de accionistas con sede en Oakland, California; dijo que se retiró una propuesta de los accionistas pidiendo a Dunkin Brands evaluar y reducir el uso de nanomateriales en sus productos alimenticios. Ambas organizaciones aún están en desacuerdo sobre si el dióxido de titanio es o no un nanomaterial.

El ingrediente usado en nuestras donas espolvoreadas no se ajusta a la definición de “nanomaterial” que indica la FDA (Food and Drugs Administration)”, declaró Karen Raskopf; directora de comunicación de Dunkin Brands, con sede en Cantón. “Sin embargo, comenzamos a probar fórmulas alternativas para este producto en 2014 y estamos en proceso de implementar una solución que no contenga dióxido de titanio.”

El dióxido de titanio, un agente blanqueador, es comúnmente una fuente de nanomateriales, de acuerdo a As You Sow. Pruebas de laboratorio independientes encargados por dicha organización, develaron que las donas espolvoreadas de Dunkin Brands contienen nanomateriales de dióxido de titanio. As You Sow dijo que una pequeña cantidad de nanomateriales puede resultar en una alta toxicidad para la salud humana y el medio ambiente y que no hay información suficiente con relación a partículas de fabricación; especialmente para su uso en alimentos.

“Dunkin ha demostrado liderazgo de industria al eliminar de sus donas este ingrediente potencialmente dañino”, declaró Danielle Fugere, presidente y consejera en jefe de As You Sow. “Los nanomateriales están comenzando a entrar al suministro de alimentos, a pesar de no haber sido declarados como seguros para el consumo. Dunkin ha decidido proteger a sus consumidores el evitar el uso de un ingrediente no aprobado y potencialmente dañino.”

La FDA aborda el uso del dióxido de titanio en el Código de Regulaciones Federales. El aditivo colorante es sintéticamente creado, libre de mezcla con otras sustancias; de acuerdo a este código. El plomo contenido en el dióxido de titanio no debería ser mayor a 10 partes por millón (ppm) mientras que el arsénico no debería ser mayor a 1 ppm, el antimonio no más de 2 ppm y el mercurio no más de 1 ppm. Cuando se usa como aditivo colorante, el dióxido de titanio no debe exceder el 1% del peso del alimento, de acuerdo con el Código de Regulaciones Federales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com