ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pricipios de calidad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Para el mejoramiento de calidad de la empresa Cementos Progreso, tengo propuesto una serie de herramientas y principios que pueden ayudar al mismo.

Herramientas a Utilizar

  1. Hoja de control:

Esta hoja de control trata de recolectar toda la información disponible sobre la calidad del material, en este caso el cemento, y con ello poder determinar defectos o atributos del mismo (ventajas y desventajas).

  1. Histogramas:

Gráficos que muestran la distribución de frecuencia de un variable, además de cuántas veces y cuántos valores diferentes aparecen en un proceso o elaboración del cemento.

  1. Diagrama de Pareto:

Este a diferencia del histograma, no sólo clasifica las fallas con respecto a su proceso de fabricación, sino también a la importancia del mismo. Su objetivo es mostrar los factores más significativos del proceso bajo estudio de la fabricación del cemento.

  1. Diagrama de correlación y dispersión:

Este tiene como fin la búsqueda de relaciones entre las variables que están afectando al proceso, ya sea por tiempo o la mala calidad de la producción del cemento.

  1. Gráficos de Control:

Gráfico que permite estudiar la evolución del desempeño del proceso (mejorarlo a base de calidad) a lo largo del tiempo.

  1. Estratificación:

Esta herramienta es utilizada para la separación de datos o fuentes del proceso de producción.

  1. Diagrama Causa-Efecto:                                                                 También conocido con el Diagrama Espina de Pescado o Diagrama Ishikawa. Este diagrama identifica las causas de un efecto o problema y las ordena por categorías, es decir, que a base de este tipo de diagrama podemos determinar los factores que nos están provocando una mala calidad del cemento.


Ya con una idea del mejor manejo o control de la calidad para llegar a su mejoramiento, con ello elaborare principios basados en la ideología de Juran, Ishikawa, Crosby y Deming.

 Pasos para iniciar el establecimiento de un programa de calidad total:

Concientización de la necesidad y de la oportunidad

               Compromiso de la dirección -------------------- Fijar objetivos

Organización

Medición de la calidad.

Capacitación

Realizar proyectos

Reportar progresos

         Cero defectos

Dar reconocimiento

Comunicar resultados

Contabilizar logros y fracasos

La calidad como parte de los procesos normales

Hacerlo todo otra vez.

 El proceso requiere el compromiso de los trabajadores en la obtención de una mayor calidad mediante programas de formación profesional, comunicación y aprendizaje.

Se implementa el plan y se estudian los resultados.

Luego de la revisión del proceso, se establecen sistemas de remuneración para reconocer la labor del equipo, así motivando a mantener el nivel de calidad alcanzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com