ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRICIPIOS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SON REGLAS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.383 Palabras (10 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 10

Diferentes enfoques

LOS PRICIPIOS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SON REGLAS, O CREENCIAS COMPRENSIBLES Y FUNDAMENTALES PARA LIDERAR Y OPERAR UNA ORGANIZACIÓN CON EL PROPÓSITO DE LOGRAR EL MEJORAMIENTO CONTINUO Y A LARGO PLAZO INCREMENTAR SU DESEMPEÑO, ENFOCADO EN LOS CLIENTES Y CONSIDERANDO LAS NECESIDADES DE TODOS LOS OTROS INTERESADOS.

LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS SE FUNDAMENTA EN LAS ACTUACIONES

Y LAS DECISIONES CLARAS; POR LO TANTO, ES IMPORTANTE QUE LAS

ENTIDADES GARANTICEN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PERTINENTE

DE SUS PROCESOS FACILITANDO EL CONTROL SOCIAL.

Por qué tener un

  • PARA GANAR CONFIANZA EN EL CLIENTES.
  • MEJORA DEL DESEMPEÑO, COORDINACIÓN Y PRODUCTIVIDAD.
  • MAYOR ORIENTACIÓN HACIA OBJETIVOS EMPRESARIALES Y HACIA

        EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES.

  • LOGRO Y MANTENIMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO A FIN DE

        SATISFACER NECESIDADES EXPLÍCITAS E IMPLÍCITAS DE LOS CLIENTES.

  • LOGRO DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.
  • CONFIANZA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN EN EL LOGRO Y MANTENIMIENTO

        DE LA CALIDAD DESEADA.

  • EVIDENCIA DE LAS CAPACIDADES DE LA ORGANIZACIÓN FRENTE A

        CLIENTES FIJOS Y POTENCIALES.

  • APERTURA DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE MERCADO O MANTENIMIENTO

        DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO.

  • CERTIFICACIÓN/REGISTRO.
  • OPORTUNIDAD DE COMPETIR SOBRE LA MISMA BASE QUE LAS

        ORGANIZACIONES MÁS GRANDES.

OPTIMIZAR LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y PASAR DE SER CONSUMIDORES DE IDEAS A SER SUJETOS CREATIVOS, CRITICOS Y SELECTIVOS. LAS COMPETENCIAS NOS DISPONEN A TRABAJAR CON LA INFORMACION EXISTENTE

EDUCAR EN EL GOCE ES TAREA IMPORTANTE, OPTIMIZAR ESE TALENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO, COMPARTIR CREATIVIDAD A PARTIR DE LAS NECESIDADES Y LAS EXPECTATIVAS.

ES DIFICIL APRENDER SI SE DESCALIFICA A LOS DEMAS, O NO SE CREE EN ELLOS, NO SE COMPARTE O NO SE CONSTRUYE.  SE DEBE INCENTIVAR LA COOPERACION Y PARTICIPACIÓN COLECTIVA.

CONTRIBUIR A LA MOTIVACIÓN DEL SENTIDO DE PERTENENCIA ATRAVÉS DE  MECANISMOS QUE IMPLICITAMEN NOS LLEVEN A ACEPTAR RESPONSABILIDADES, PLANEANDO Y PROGRAMANDO

Prospectiva e Investigación de Empleo Público

La DIAN analiza y aplica la normas de empleo público que le corresponden a la Entidad, realiza estudios e  investigaciones para conocer las necesidades de selección, permanencia, desarrollo, movilidad y retiro de personal, y a partir de los mismos define políticas y estrategias que optimizan el cumplimiento de los preceptos contitucionales y de Ley en materia de empleo público.

Con base en los estudios y análisis en materia de empleo público, así como en las necesidades identificadas, la Entidad define políticas y estrategias orientadas al fortalecimiento y desarrollo de las competencias laborales de sus empleados públicos.

El establecimiento de las pautas para el diseño e instrumentación de los componentes del Sistema Específico de Carrera en la DIAN cumple con los lineamientos determinados por las normas generales y específicas sobre carrera administrativa en el Estado y con los criterios técnicos requeridos para: análizar y formalizar los roles de empleo de los empleados públicos de la Entidad, elaborar propuesta de convocatoria a concursos para proveer las vacantes de la planta de empleados de carrera, gestionar el sistema de evaluación del desempeño laboral de los empleados de carrera, definir los mapas de movilidad al interior de la Entidad.

Diseño e Instrumentación de los Componentes del

Sistema Específico de Carrera

“El levantamiento del manual de funciones y la estructuración del perfil del rol de los empleados de planta cumple con los estándares definidos por la DIAN, contituyéndose en el instrumento que garantiza atraer y retener empleados públicos íntegros, competentes y comprometidos en el logro de objetivos y planes de la Entidad.

La convocatoria a concurso para proveer las vacantes de la planta de personal de la DIAN se formula con base en criterios técnicos que permitan contar con las personas que cumplan con los requisitos y competencias exigidas para el desempeño exitoso de las responsabilidades y funciones a cargo de la DIAN.

El sistema de evaluación del desempeño garantiza la valoración del mérito, el cumplimiento individual de las metas, la detección de las oportunidades de desarrollo profesional y personal de los empleados públicos de la entidad y la coherencia entre los resultados de la gestión individual y los de la gestión institucional.

La definición de los mapas de movilidad intra y entre procesos facilita la potencialización de las competencias y la obtención de los objetivos profesionales de los empleados publicos dentro de la Entidad, en función de la realidad normativa que rige la materia y se rige por lanormas sobre la materia.”

Gestión de las Competencias Laborales

Las estratégias de gestión ética y desarrollo de competencias promueven el mejoramiento del talento humano y la transferencia de nueva tecnología con el fin de optimizar el funcionamiento del modelo de gestión, así como aumentar la eficiencia y productividad de la Entidad.

Gestión de Situaciones Administrativas

Todas las situaciones administrativas de personal deben constar por escrito y estar incluidas en los sistemas de información de personal y en la historia laboral en forma oportuna a efectos de garantizar la realidad de las situaciones en las certificaciones laborales.

Toda certificación y/o constancia laboral debe ser solicitada por escrito y entregada personalmente o autorizada por el interesado en forma escrita, para ser atendida en forma oportuna.

Administración de historias Laborales

La Dian aplica acciones eficientes para prevenir, controlar y minimizar la aparición de riesgos ocupacionales en la ejecución de los procesos adelantados por los empleados públicos de la Entidad

Gestión de Ingreso de Personal

Todas las personas que se vinculan como servidores públicos de la Entidad deben cumplir los requisitos conforme a las normas y manuales de la entidad y partiendo del principio de la buena fé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (265.8 Kb)   docx (967.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com