ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales factores competitivos en negocios internacionales


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES FACTORES COMPETITIVOS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

FACTORES SOCIALES

Cuando se analiza una empresa a través de una lente extra-financiera, se tiene en cuenta el impacto que ella y sus actividades tienen en la sociedad. El impacto social es uno de los tres factores extra-financieros que se tienen en cuenta, junto con la rentabilidad medioambiental y de gobierno de la empresa. Las medidas del impacto social pueden incluir las políticas de gestión laboral de la empresa y el enfoque de la igualdad de oportunidades y los derechos humanos, así como el impacto directo que sus actividades tienen en la comunidad local.

Cada cultura valora más a unas personas que a otras, tales distinciones determinan la clase o posición social que un individuo tiene dentro de una cultura, como en los negocios sería valorar los miembros de los grupos gerenciales más que a los miembros de los grupos de producción. Sin embargo lo que determina la posición(o la clase social) aria considerablemente en diferentes países. La posición de unapersona, en parte, es determinada por factores individuales, y parcialmente por la afiliación o pertenencia de la persona a ciertos grupos. Las afiliaciones determinadas por el nacimiento( conocidas como pertenencias a grupos atribuidas) incluyen las que se basan en el genero, la familia, la edad, la casta y el origen étnico, racial, o nacional. Las afiliaciones no determinadas por el nacimiento se denominan pertenencias a grupos adquiridas e incluyen las que se basan en la religión, afiliación política y profesional, así como otras asociaciones. La clasificación afecta las funciones de negocios como MARKETING. Por ejemplo las empresas deciden utilizar personas en sus anuncios que sus mercados metas admiran o con quienes se identifican.

FACTORES ECONOMICOS

Economía es la disciplina que se centra en la comprensión de la forma en que las personas o las naciones producen, distribuyen y consumen diversos bienes y servicios. Son cuestiones económicas importantes los salarios pagados por la mano de obra, la inflación, los impuestos pagados por los trabajadores y las organizaciones, los costos de materiales usados en el proceso de producción y los precios en que se venden estos bienes y servicios. La competencia en el mercado libre, los contratos privados, los incentivos a las utilidades, el progreso tecnológico y los obreros organizados, son elementos esenciales en un sistema económico en los países.

El desarrollo económico es, por lo tanto, generador de un mayor nivel educativo general y de una mayor investigación científica. Así que la relación causal primera no es desde la educación hacia el crecimiento sino desde el crecimiento hacia la educación. Pero esta relación es de dos vías ya que se complementa con la afirmación de que las sociedades y países más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com