ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Oz


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

En este primer capítulo nos habla que el carácter empresarial en crisis efectivamente ha fracasado muchas empresas por culpa de directores y de los ejecutivos, pero lo malo es que tratan de buscar terceras personas para culparlas ya que no son capaces de admitir sus errores.

Todos sabemos que siempre habrá quien realice errores o fracasos en lo laboral como en lo personal, pero también hay que tener en cuenta que responsabilidad hay tanto en una persona como en una organización, esta es la base principal para el éxito.

Una persona con responsabilidad acepta sus errores y trata de corregirlos.

Por ejemplo al leer el caso Lucent dice que sus acciones bajaran un 80 % ya que su director general Rich Mc Ginn no conto con la suficiente responsabilidad para informarles que estaban perdiendo posición en las nuevas tecnologías ópticas.

A esta persona se le aviso del problema pero eso no le importo.

Al final las personas que le avisaron (científicos, y vendedores de su propia compañía) tenían razón y lo único que gano fue ser sustituido por otra persona, Henry Schacht que a diferencia de él demuestra que el precio de las acciones de la compañía en el mercado es un producto derivado y no lo que hace su éxito.

Para mí esto quiere decir que así la empresa, negocio u organización empieza con muchas acciones, pero estas conformadas por líderes, ejecutivos y directores incompetentes en cualquier momento podían tocar “fondo” y terminar en el fracaso.

Por eso esta de mas recalcar que la responsabilidad es el valor que me ayudara en la vida en la vida para llegar a ser una persona con éxito ya sea en la parte laboral o personal.

En la parte de ¿Pueden ayudar los magos?, nos habla que hay tantas empresas hoy en día que fracasan por la simple razón de querer encontrar como bien se dice “el mago”, esta persona es la que resolverá todo, y que le dará mayor productividad, mas ganancias, nuevas ideas que al final de encuentra solo duran un determinado tiempo.

De hecho se sabe que nadie llegara con magia a una empresa y hacer que esto crezca de la noche a la mañana, para eso se necesita principalmente la responsabilidad de la persona y de la organización misma así se quitara la venda de los ojos y se darán cuenta que el éxito surge de su propia sabiduría y desempeño, todo esto acompañado de responsabilidad.

En La fuerza destructora de la victimización entiendo que efectivamente la línea que divide el éxito del fracaso es muy delgada y se presenta en todo el transcurso de la vida.

Como anteriormente mencioné en esta vida todos cometemos errores pero hay que saber reconocerlos y actuar de la manera más coherente para salir de ellos, un paso en falso será una caída segura para quedar debajo de la línea y vernos como una persona insegura y sin dejar de culpar a otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com