ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio de la División del trabajo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2
  • rincipio de la División del trabajo:

        La división del trabajo exige que las diferentes labores se organicen que hay posibilidades de asignarlas a individuos de la organización. Que se establezcan normas de actuación para las distintas personas o unidades administrativa que intervienen en la organización a fin de mantener uniformidad en las decisiones.

No existe una sola de forma de dividir el trabajo y, por lo tanto, las actividades deben dividirse de distintas maneras. La división del trabajo depende en forma importante del tamaño de la organización, de sus objetivos y de sus sistemas de trabajos. El propósito de la división del trabajo es facilitar las labores, al separarlas según su naturaleza para hacerlo es necesario tener una concepción general del trabajo y de la correspondencia que sucederán en la práctica, cuando el trabajo se designe a diferentes individuos de la empresa y según área designada. Existen diversos criterios para dividir el trabajo que señalan en qué forma se dividirá las tareas que tiene indicaciones distintas pero que pueden combinarse dentro de una organización.

[pic 1]

Ejemplo:

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

  • Principio de la unidad de mando:

        Se define como la autoridad obligatoria  para requerir algún trabajo de los subordinados o para impedirles determinados actos que le hayan solicitado con anterioridad. El mando se diferencia de la autoridad formal de un carácter emprendedor de la organización es un derecho obligatorio que debe ejercitarse. El mando está gobernado por dos principios: es la unidad de mando que dice que nadie puede ser responsable ante más de un superior del cargo y la amplitud de mando o del control que señala relacionado que un solo jefe no puede tener bajo su responsabilidad directa más de un numero de funcionarios, que depende del cargo y tipos de funciones que tengan. Un solo individuo puede manejar a más de 20 o más trabajadores (faena por ejemplo). En el nivel profesional en cada subordinado está planteando problemas nuevos que exigen decisiones, el jefe no puede tener más de 8 subordinados (inferiores) bajo su control directo, si se sobrepasa en mucho de esa cifra señalada conviene crear un nuevo nivel de cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com