ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Básicos de Economía


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Materia:

MICROECONOMIA

Profesor:

 

Berdon Carrasco Jorge Samuel

Alumno(a):

Cruz Herrera Yarisza Vianey

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

Desde que nacemos nuestros padres deben de solicitar un servicio medico para poder tener atención medica a la hora del parto, así como comprar lo necesario para el bebé así que la economía es una actividad que está presente en todo momento de nuestra vida. Pero ¿Qué es economía?

La economía es el estudio de la producción, distribución y el consumo de los bienes y servicios entre miembros de la sociedad para satisfacer sus necesidades.

A veces se le puede nombrar a la economía la ciencia de la elección en como los cambios de circunstancias afectan las decisiones por esto debemos de tomar en cuenta los diferentes estándares de vida ya que son una expresión de la calidad, cantidad y variedad de los bienes y servicios que se consumen. Se necesita entender la economía de una manera clara y sencilla, lo que les pueda ayudar a conocer las causas y los efectos de los hechos económicos y poder tomar mejores decisiones.

Se desea explicar a continuación conceptos claves de economía para comprender sus principales objetivos o propósitos.

A diario se hace un ciclo infinito entre consumir y producir, por eso la importancia de compartir el conocimiento básico de la economía, la producción es el proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económico, es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producirlos bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas. El consumo es la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor.

la actividad económica está conformada de tres elementos fundamentales, las necesidades humanas, los recursos y las técnicas de producción.

Las necesidades humanas, son el fin o la meta de la actividad económica, que al satisfacerlas se van desarrollando actos económicos, Los recursos o factores productivos, dentro de los cuales se encuentran los recursos naturales (tierra y materias primas), los recursos humanos (trabajo), recursos materiales (capital) y habilidad empresarial (organización). Las técnicas de producción, son las diferentes formas en las que se combinan los factores productivos para producir los bienes y servicios que satisfacen necesidades.

Todo lo que se produce en un país, está determinado por el volumen de la producción de bienes y servicios de todas las actividades económicas realizadas en los sectores económicos o bien a los sectores sociales, los sectores económicos son el agropecuario, el industrial y el de servicios y por otro lado, los sectores sociales son los grupos de la sociedad que intervienen en la economía de un país, realizando una o varias de las diferentes actividades de la economía. Los sectores sociales son el sector privado, el sector público y el sector externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com