ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo economía.Principios básicos de la economía


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo economía

Según Mark Skousen, la economía es el estudio de como los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas.

Para Gregory Manhiw, es el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos. 

La economía para mi es aquella ciencia que se encarga de producir servicios para satisfacer un sin numero de necesidades ilimitadas que pueden tener los seres humanos,  la cual se recompensa por medio de bienes.

Objetivo

Su objetivo es el de administrar los recursos escasos que tiene a sus disposición los humanos para satisfacer sus necesidades ilimitadas. A su vez estudia las relaciones sociales de la producción, distribución y consumo tanto de los bienes como de los servicios. El estudio de la misma es muy importante, ya que las necesidades humanas son cada vez mas ilimitadas y tienden a cambiar constantemente.

Finalidad

 Su finalidad es la organización y la clasificación hechos con el objetivo de poder llevarlo al método de la comprobación de el orden de los hechos económicos. Esta idea permite probar o determinar la existencia de una causa o un efecto y con esto poder confirmar la propuesta investigada o más bien llevar a una conclusión más ordenada de los hechos.

Metodología

La metodología de la economía establece la búsqueda de teorías, modelos y principios con la finalidad de poder identificar las posibilidades de las posibles causas y las leyes que rigen los fenómenos de la economía.

Esta emplea su análisis basados en sus principios científicos, los cuales permiten comprender la realidad económica social de manera objetiva. Entre esos principios se encuentra la observación directa, la inducción de la hipótesis en base a su realidad y el estudio constante que tiene como fin definir la realidad de la economía en su totalidad.

Reflexión

En mi reflexión personal puedo decir que nosotros los seres humanos tenemos un sin numero de necesidades ilimitadas que sin darnos cuenta las satisfacemos por medio a la economía, ya que para uno poder obtener algo debemos sacrificar otra cosa, es decir, todo tiene un precio y  precisamente no debe tener un valor en efectivo. Por eso es necesario investigar para ampliar nuestros conocimientos ya que esto nos servirá bastante en nuestro diario vivir.

Principios básicos de la economía

  • Los individuos se enfrentan a disyuntivas:

Este principio trata de las tomas de decisiones. Por ejemplo, mi madre me quiere enviar a estudiar pero yo prefiero trabajar.

  • El costo es aquello a lo que renunciamos:

Esta va de la mano con las opciones  que se nos presenten, en el caso del ejemplo anterior, prefiero trabajar para ayudar en el hogar.

  • Personas racionales, términos marginales:

Es lo que indica los resultados que me puedan dar beneficios. Por ejemplo yo tengo un negocio y tengo un producto próximo a vencer lo mas conveniente sería, ponerlo en oferta para que se venda mas rápido.

  • Los individuos responden a incentivos:

Las personas están motivadas a actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com