ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Economía


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica sede Azuero

Facultad de ingeniería civil

Licenciatura en ingeniería civil

Asignación N 1

Principios de economía

Nombre: fecha: 8 de abril de 2014

Cedula: Grupo: 7IC-701

Defina cada uno de los siguientes términos y proporcione un ejemplo de cada uno

*Escasez: es la insuficiencia de recursos básicos como agua, alimentos, energía, vivienda, etc. que se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia o de recursos no básicos que satisfacen distintas necesidades en las sociedades humanas en distintos aspectos. Ejemplo: El petróleo es un bien escaso.

*Eficiencia productiva: se produce cuando la economía está utilizando todos sus recursos de manera eficiente, produciendo el máximo de producción con el mínimo de recursos Esto sucede cuando la producción de un bien económico se consigue con el menor costo posible, dada la producción de otro(s) bien(es). En otras palabras, cuando se logra, dada la necesidad de producir otros bienes, la mayor productividad posible de un bien. Ejemplo: el uso de madera barata para hacer un mueble caro.

*Insumos: es todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza, hasta lo que creamos nosotros mismos, es decir la materia prima de una cosa. En general los insumos pierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final. Para el caso de servicios de salud a los recursos de entrada al proceso cuyo flujo de salida es el servicio entregado. Es el material inicial (materia prima, subproducto) que se incorpora al proceso para satisfacer necesidades como comer, correr y hacer necesidades. Ejemplo: la comida, la ropa, el trasporte, la educación son insumos

*Productos: Objeto de consumo o de un buen uso fabricado con el objetivo de satisfacer la

Necesidad del comprador o consumidor. Un ejemplo de esto sería al dirigirse a una tienda de abarrotes y buscar el producto que se requiere o necesita (arroz por ejemplo).

Frontera de posibilidades de producción (FPP)

Posibilidades Alimentos (eje de las X) Maquinas (eje de las Y)

A 0 150

B 10 140

C 20 120

D 30 90

E 40 50

F 50 0

Maquinas VS Alimentos

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt