ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios: I, II y III de la economía de Mankiw


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

Principios: I, II y III de la economía de Mankiw:

Unos de los aspectos más primordiales al momento de entender la economía es de interactuar con los compendios que los establecen. Siento está la encargada de administrar los recursos escasos con el propósito de satisfacer las necesidades limitadas y, por consiguiente, la exclusiva elaboración de bienes y servicios, ya que no está capacitada para ofrecer a todos los individuos el mayor beneficio factible. En los siguientes fragmentos, se inspeccionarán los siguientes principios básicos de la economía que nos permitirán entender de manera explícita de que trata el ámbito del estudio de esta ciencia.

La economía es una ciencia general que tiene como objetivo de estudiar el modo en la que se administra los recursos limitados para satisfacer las necesidades ilimitadas; De igual modo, dicha erudición también estudia la conducta de la sociedad, asimismo como las gestiones que determinan los mismos individuos. El primer principio hace referencia a que la vida no es gratis y que cada decisión que tomemos de ella siempre tendrá un precio el cual tenemos que pagar así seamos autónomos de elegir, el cual nos conlleva con el siguiente principio. El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para obtenerla, este principio trata de la comparación de los costos que elegimos y los beneficios de los diferentes recursos, aunque en muchas ocasiones el coste de una acción no es tan evidente como parece, porque en términos financieros ciertamente no define el costo de lo que se adquiere, lo que lleva a la probabilidad de brindar recursos no disponibles para ser utilizados en otra operación en corto o medio plazo. Y el ultimo principio expresa que las personas racionales piensan en términos marginales, introduciendo los siguientes conceptos que son los “cambios marginales”, estos son pequeños arreglos que se le hacen a un plan de acción, por lo que los cambios marginales son aquellos que se hacen al margen de lo que se propone, haciendo que los individuos racionales tomen decisiones relacionándolas con beneficios y costos marginales.

En conclusión, se puede decir que, en los dos principios de la economía, admiten que tiene una idea mucho más explícita de ¿cómo se lleva a cabo? y ¿cómo se relaciona? la economía en los distintos agentes que intervienen entre sí, ya sea en el ámbito laboral, familiar, democrático, entre otras. Así mismo, vemos una sociedad que analiza y explora a los individuos, representándolos como figuras primordiales en estos principios, logrando ser mucho más que una simple estadística.

Pensamiento Económico

Andrea Vanessa Moreno Marquínez

Grado:10°B

Docente: Olmedo Varela Jiménez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com