ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 principios básicos de la economía según Gregory Mankiw


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: Jesús Alfredo Ochoa Chavarin

Trabajo: 10 principios básicos de la economía según Gregory Mankiw.

Materia: Economía I

Grupo: 113

  • Primer principio: Los individuos se enfrentan a disyuntivas :

Esto para mi es tomar una decisión difícil analizando las opciones que tengas, elegir la mejor a cambio de dejar otra atrás, y que tienes que ser eficiente al sacar el mayor provecho a tus recursos escasos grupales o individualmente y tener eficacia para saberlo repartir entre las partes o invertirlo si es una sola persona. Los individuos solo tomaran buenas decisiones siempre y cuando comprendan sus opciones.

  • Segundo principio: El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla

En este principio para mí, el individuo tiene que estar bien atento a las opciones que tendrá debido a las disyuntivas que enfrentara analizando bien costos y beneficios que su decisión le otorgara.

  • Tercer principio: Las personas racionales piensan en términos marginales

Para mí en este principio las decisiones que uno toma en la vida hacen que tengas que cambiar algunas cosas de ella. El individuo siempre buscara cambiar de rumbo siempre y cuando esto le traiga más ganancia de lo que ya tiene aunque tenga que ajustarse algunos cambios así el individuo tomara una decisión racional.

  • Cuarto principio: Los individuos respondes a los incentivos

En este principio el individuo ya una vez comparando los costos y beneficios para hacer algún cambio, y si este cambio altera los incentivos llevara a los individuos a cambiar de conducta, ya que no siempre se logra lo pretendido.

  • Quinto principio: El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo

En este principio habiendo dos competidores por un producto lleva a una mejor calidad y un precio más accesible, para generar un mayor interés en los clientes y que se decidan por el producto de un. En una empresa de familia no puede trabajar solo un hombre tienen que ser varios los que sostengan la empresa, y lo mejor es conseguir gente que en sus actividades sean especialistas para un mejor desarrollo.

  • Sexto principio: Los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica

En este principio para mi es que las empresas y los hogares ya pueden manejar el bienestar económico por su cuenta sin tener que basarse en como lo hace el gobierno, ya las empresas y hogares se basan interactuando en los mercados mediante los precios llevándolos a obtener el resultado deseable en el mercado, ya que los precios reflejan tanto el valor que tiene un bien para la sociedad como el coste social de producirlo.

  • Séptimo principio: El estado puede mejorar a veces los resultados del mercado

Aunque en el sexto principio se dice que los hogares y empresas dejan a un lado al gobierno para su bienestar económico, el Estado es el que interviene en la economía aun así, ya que ellos para fomentar la economía buscan la eficiencia y la equidad, aspiran a aumentar la economía o a cambiarla en la forma de reparto, ya que buscan una equidad en el bienestar económico por eso hace el cobro de impuestos sobre la renta y el sistema de asistencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com