ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios básicos de la Administración. La administración y las organizaciones


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Eduardo Gurrola García

Matricula 183522

Lic. Contaduría Publica

Principios básicos de la Administración

Lic. Gerardo Pérez Hernández

2do Tetramestre. Turno ejecutivo

INDICE

Ensayo capítulo 1 “La administración y las organizaciones” ………………………………………………3

“La administración y las organizaciones”

Podemos empezar con definir la palabra gerente. Del latín gerens, gerentis ‘el que gestiona o lleva a cabo (algo)’, participio presente de gerere ‘llevar’, ‘conducir’. El termino gerente denomina a quien está a cargo de la dirección o coordinación de una organización o empresa, o bien de una parte de ella, como un departamento o de un grupo de trabajo.

        Es de suma importancia los gerentes en una organización, ya que tiene varios roles y responsabilidades. El sacar lo mejor de sus empleados es una cualidad de un buen gerente. Puede que el trabajo no sea de lo más divertido, pero incentivando o estimulando a sus trabajadores puede sacar lo mejor de ellos y así propiciar un excelente ambiente de trabajo, lo que puede resultar en mejores números para la compañía. El gerente que pueda hacer que un trabajo sea disfrutable, será productivo. Aptitudes y habilidades administrativas, son cualidades que un buen gerente debe de tener para dar dirección a la empresa o departamento que representa.

        Estamos viviendo en tiempos de cambio, donde empresas que eran fructíferas ya no lo son, empresas que se las ido comiendo la innovación y la tecnología, o te transformas o mueres, es una frase muy común en los últimos años. Empresas tales como renta de películas, agencias de viajes tradicionales, productores de máquinas de escribir, por mencionar algunas, son empresas que desparecieron o han ido desapareciendo, a mi punto de vista, a falta de un buen líder, o un buen gerente que pudo haber indicado los cambios e innovarse en su momento para darle otro giro a la forma de vender para no desaparecer. La importancia de ser innovador, ver más allá de los números que están teniendo en el presente, tomar decisiones en momentos difíciles, es una cualidad que todo gerente debe tener.

        En la actualidad, la edad de un gerente no debe de importar, existen muchos jóvenes con aptitudes y cualidades para serlos, un joven de dieciocho puede tener las mismas cualidades que un adulto de cincuenta años, dependiendo del trabajo que van a desempañar. Podemos hablar de las nuevas grandes compañías, que están haciendo millones de dólares con un staff de trabajo con un promedio de edad de no mayor a los cuarenta años de edad. Estas nuevas empresas multimillonarias, en su mayoría digitales, cuentan con gerentes jóvenes, innovadores y siempre al pendiente de lo cambiante que es el ramo en el que se desempeñan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (648.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com