ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de Administración - Presentación de Casos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  4.367 Visitas

Página 1 de 3

Juan Sebastian Chuquimarca Carrion  

00134312

Principios de Administración

Presentación de Casos

  1. Caso 1, Capitulo 4 De arriba hacia abajo

-¿De qué manera podrían verse afectadas las organizaciones de servicios profesionales como PwC por las tendencias geográficas?

Una forma por la cual las organizaciones se pueden ver afectadas es por el envejecimiento poblacional ya que obligaría a la empresa a tener más diversidad en los empleados de diferentes edades. Tanto jóvenes como personas de tercera edad.

-Que desafíos podría enfrentar PwC en su intento por adaptarse a una más amplia diversidad de graduados universitarios que soliciten integrarse a su fuerza laboral?

El desafío más grande al cual se puede enfrentar la empresa en este caso sería la falta de experiencia que tienen los recién graduados en el ámbito laboral, también se pueden enfrentar al caso de que estos jóvenes no tengan hábitos de trabajo y no tengan la capacidad de asumir responsabilidades.

-Las empresas suelen enfrentarse a la dificultad de retener empleados heterogéneos después de haberlos capacitado. ¿Qué puede hacer PwC para lograr ese propósito?

Lo que la empresa debe realizar después de haber realizado la capacitación en los empleados es el paso de ¨Reconocimiento¨ en cual los empleados sentirán que son parte fundamental de la empresa y se sentirán mucho más cómodos trabajando en esta.

-¿Qué ventajas aporta el programa de asesoramiento de PwC ? ¿Qué desventajas podría tener?

Las ventajas que ofrece son el hecho de que los nuevos cuenten con un mentor que los guie y les ayude con su experiencia. La desventaja puede ser que estos mentores no estén lo suficientemente capacitados y no les brinden lo necesario a los aspirantes.

-El enfoque utilizado por PwC para rotar la responsabilidad del cargo de director de diversidad es inusual. ¿Qué ventajas y desventajas ve en él?

La ventaja es que con este sistema de rotación la empresa tendrá distintos tipos de vista y distintos pensamientos pero que al final están enfocados en el mismo objetivo. Por el otro lado podría ser que se desorienten de los objetivos de la empresa.

  1. Caso 1, Capitulo 6 El negocio del Beisbol.

-Qué tipo de decisiones se toman en el beisbol? ¿Diría que tienen  que ver con problemas estructurados o no estructurados? ¿Qué tipo de condiciones se priva en estos procesos de decisiones?

Se toman decisiones basadas en estadísticas y análisis. Son problemas estructurados ya que se debe realizar un proceso para la toma de decisión final, las limitaciones pueden ser económicas. Este proceso ayuda a limitar los gastos económicos en los equipos de beisbol.

-¿Le parece apropiado que los gerentes de equipos de beisbol usen exclusivamente criterios cuantitativos y objetivos para evaluar el desempeño de los jugadores?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com