ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de Deming aplicados en empresas que conforman Grupo Bimbo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

Principios de Deming aplicados en empresas que conforman Grupo Bimbo.

Las empresas que forman parte del grupo mexicano Bimbo desarrollan sus actividades de Mejoramiento continuo bajo el enfoque de los 14 principios de Deming. Aplican este enfoque desde el momento en que un nuevo colaborador se integra a la empresa. Esta organización cuenta con una Universidad Virtual para todos sus empleados, en la que sus líderes apoyan la filosofía del mejoramiento continuo de sus procesos y productos.

Resultado de imagen para principios de demingBimbo busca que todos sus empleados sean respetados y que encuentren en la empresa un espacio adecuado para su desarrollo en el ámbito profesional y personal. Está siempre dispuesta a remunerar y compensar el esfuerzo adicional de sus integrantes. También busca ser una empresa innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción de sus clientes y consumidores, ya que todas las innovaciones que busca están destinadas al cliente. Busca ser un líder internacional en la industria de la panificación, cosa que hasta ahora lo está logrando. Para ello es importante que los supervisores sean conscientes de esto para que al conocer los objetivos de la empresa, puedan contribuir a lograrlos de forma satisfactoria y llevar a los empleados bajo su cargo a cumplir con estos también.

Grupo Bimbo considera que el desarrollo de las habilidades de su personal es prioritario; capacitarlos, entrenarlos y propiciar su desarrollo constantemente garantiza alta productividad de los mismos y a su vez la calidad de sus productos terminados. Teniendo así la capacidad de mejorar sus procesos obteniendo productos que beneficien a sus clientes sin importar que estuviera incurriendo en costos, sino mas bien invirtiendo en ellos para cumplir con lo mas importante de la organización que es su visión y visión la cual plantea: Innovación, competencia y orientación a la satisfacción de de nuestros clientes y consumidores. Sacando al mercado productos con menos grasas y mas nutrientes, como avena, prebioticos y soya que son beneficiosos a la salud.

Todo lo que hace Grupo Bimbo genera confianza tanto en los trabajadores como en los consumidores, ya que estos últimos pueden tener una buena imagen al pensar en salud y bienestar cuando ven en el mercado sus productos. De igual manera sus empleados sientes motivación por su trabajo al ver que existe un clima agradable durante su desempeño de trabajo y fuera de este al convivir experiencias con sus superiores en diferentes ambientes que forman parte de la organización.

Grupo Bimbo aplica y desarrolla técnicas de administración en todas sus empresas que lo conforman. Estas técnicas permiten que existan en esas empresas una relación de socios mas que de jefes y empleado, siendo en algunos procesos el empleado quien toma decisiones en el área donde se desempeña,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com