ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de Henry Fayol


Enviado por   •  2 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TEMA:

Principios de Henry Fayol

CURSO:

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

INTEGRANTES (GRUPO #8)

Aaron Daniel Salinas Salas

Giolhendy Brenda Cáceres Ortega

Leslie Margot Vera Gaona

Valery Ximena Alhuirca Vivanco

CICLO: 

I

TURNO: 

MAÑANA

AREQUIPA – PERÚ

2022

1.- PRINCIPIO DE UNIDAD DE MANDO:

Se refiere a la importancia de que cada empleado recibe órdenes sobre las tareas que debe realizar de un solo mando.

Por ejemplo: En el entorno familiar, el hijo(a) recurre a pedir permiso, en este caso, al padre, madre o tutor (según la jerarquía familiar) sobre alguna actividad que quiera realizar y así tomar una decisión como parte del rol de jefe de familia.

2.- PRINCIPIO DE INICIATIVA:

Fayol incentiva claramente la iniciativa de los empleados a la hora de llevar a cabo ciertas tareas, los trabajadores deben de gozar de flexibilidad para realizar los procedimientos de sus puestos.

Por ejemplo:  La dirección o gerencia debería permitir e, inclusive, impulsar que los trabajadores realicen su propia organización personal de sus labores y su puesta en práctica.

3.- PRINCIPIO DE DIVISIÓN DEL TRABAJO:

Los empleados de la empresa tienen distintas habilidades y en función de su nivel de experiencia en el puesto, la especialización incrementa sensiblemente la eficiencia y la productividad de la mano de obra, aumentando la precisión y la velocidad en el desarrollo de las tareas.

Por ejemplo: Durante la etapa escolar, nos decían para hacer una exposición y cada una tenía diferentes habilidades, una hacia un resumen o buscaba la información correcta, otra escribía o hacia las diapositivas, otra dibujaba o buscaba imágenes y uno era el encargado que ayudaba en algo a los otros 3 ya que en este caso no existe las jerarquías, como decían los mosqueteros todos para uno y uno para todos.

4.- PRINCIPIO DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD:

Para cualquier empresa debe considerarse la autoridad que el equipo de dirección tiene para poder dar órdenes a sus empleados. La autoridad conlleva responsabilidad y cierto riesgo.

Por ejemplo: En el trabajo, si no existiera la presencia de “la autoridad” como es en el caso del jefe, no funcionaría la empresa, ya que los empleados no sabrían cuál es su responsabilidad o rol que vayan a cumplir.

5.-PRINCIPIO DE DISCIPLINA:

Fayol hablaba de la disciplina como obediencia y respeto como valores fundamentales, la buena conducta y las relaciones respetuosas son la base sobre la que se sustentaba la relación entre los empleados, mandos y la dirección.

Por ejemplo: En un trabajo el jefe tiene buen trato con sus empleados, los motiva con premios o bonos para que cumplan bien su rol ya sea llegando temprano o cumpliendo sus metas diarias de ventas, así hacen que todos los empleados tengan esmero y ganas de trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com